Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y de Justicia, Marcela Losardo, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.
En un espacio abierto dentro de un domicilio céntrico, Carreras y parte de su Gabinete se reunió con vecinos de Mascardi y referentes de otros barrios, a fin de establecer puntos en común antes del encuentro en el marco de la Mesa de Diálogo que se mantendrá a las 16:30 con las titulares de la Cartera de Seguridad de Nación, y de Justicia, quienes ya se encuentran en Bariloche.
Junto a la gobernadora, estuvo presente la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor; el ministro de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler; y los legisladores Claudia Contreras y Juan Pablo Muena.
Entre los vecinos presentes, estuvo Diego Frutos, quien sufrió días atrás agresiones por parte de tres personas que fueron imputadas por la Justicia. También el abogado Diego Breide y el titular de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar.
Luego de la reunión, Carreras dijo que "fue un diálogo muy productivo. Profundizamos mucho sobre la problemática. Ahora voy a llevar las voces, entre muchas otras, de los vecinos al encuentro con las ministras nacionales".
"Estoy muy agradecidas que ambas ministras, en representación del Presidente, vengan a interiorizarse en Bariloche sobre cuál es la situación y de cómo viven los vecinos esa cotidianeidad violenta y de miedo que se vive en forma permanente", remarcó ante la prensa local.
En cuanto al encuentro de esta tarde, dijo tener "altas expectativas" de que "podamos avanzar hacia un corte definitivo de la situación que se vive en Mascardi. Creemos que tiene que haber mayor presencia de Gendarmería, en forma permanente en el lugar".
Pero además "tenemos que avanzar en los aspectos judiciales que están pendientes de resolver tanto en la Justicia Federal como en la provincial", puntualizó.
(Bariloche Opina)