Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.
Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche
02/12/2020
Sociedad

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y de Justicia, Marcela Losardo, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

En un espacio abierto dentro de un domicilio céntrico, Carreras y parte de su Gabinete se reunió con vecinos de Mascardi y referentes de otros barrios, a fin de establecer puntos en común antes del encuentro en el marco de la Mesa de Diálogo que se mantendrá a las 16:30 con las titulares de la Cartera de Seguridad de Nación, y de Justicia, quienes ya se encuentran en Bariloche.

Junto a la gobernadora, estuvo presente la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor; el ministro de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler; y los legisladores Claudia Contreras y Juan Pablo Muena.

Entre los vecinos presentes, estuvo Diego Frutos, quien sufrió días atrás agresiones por parte de tres personas que fueron imputadas por la Justicia. También el abogado Diego Breide y el titular de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar.

Luego de la reunión, Carreras dijo que "fue un diálogo muy productivo. Profundizamos mucho sobre la problemática. Ahora voy a llevar las voces, entre muchas otras, de los vecinos al encuentro con las ministras nacionales".

"Estoy muy agradecidas que ambas ministras, en representación del Presidente, vengan a interiorizarse en Bariloche sobre cuál es la situación y de cómo viven los vecinos esa cotidianeidad violenta y de miedo que se vive en forma permanente", remarcó ante la prensa local.

En cuanto al encuentro de esta tarde, dijo tener "altas expectativas" de que "podamos avanzar hacia un corte definitivo de la situación que se vive en Mascardi. Creemos que tiene que haber mayor presencia de Gendarmería, en forma permanente en el lugar".

Pero además "tenemos que avanzar en los aspectos judiciales que están pendientes de resolver tanto en la Justicia Federal como en la provincial", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.