Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El vecino Diego Frutos, quien junto a otros referentes de Villa Mascardi participó del encuentro con la gobernadora Arabela Carreras esta mañana, desmereció la intervención del Gobierno nacional en el conflicto. "Necesitamos otros interlocutores", dijo.
Diego Frutos: "Frederic y Fuks hablan mucho, pero no solucionan nada"
02/12/2020
Sociedad

Diego Frutos: "Frederic y Fuks hablan mucho, pero no solucionan nada"

El vecino Diego Frutos, quien junto a otros referentes de Villa Mascardi participó del encuentro con la gobernadora Arabela Carreras esta mañana, desmereció la intervención del Gobierno nacional en el conflicto. "Necesitamos otros interlocutores", dijo.

Consultado por Bariloche Opina, Frutos, quien días atrás sufrió un ataque violento por parte de tres personas que fueron imputadas por la justicia, en el marco de una protesta sobre la Ruta 40, habló sobre la negativa de asistir a la reunión con la ministra Sabina Frederic y la gobernadora Arabela Carreras "dado que se ha producido un quiebre entre todos los vecinos y la Mesa Coordinadora".

"No consideramos válidos a los interlocutores Frederic y Fuks (secretario de Articulación Federal de la Seguridad nacional), dado que son personas que hablan mucho, pero a la hora de los hechos nunca actúan y los vecinos seguimos desamparados", remarcó.

"Todos los días hay inconvenientes nuevos y es una escalada que el Gobierno nacional que, según está visto, por los métodos de Frederic y Fuks no están teniendo éxito", sentenció. "Por eso les pedimos que para seguir adelante en un verdadero diálogo puedan dar un paso al costado y poner interlocutores que realmente quieran solucionar un problema que ya lleva tres años".

En este sentido, aseguró que "después de un año de reuniones, donde en la mayoría nos cuentan la misma historia, y donde los vecinos no tenemos ninguna de las respuestas que nos dicen que van a dar, en materia de seguridad, nunca hasta el día de hoy se han llevado a cabo".

Recordó el día del aniversario de la muerte de Rafael Nahuel, el 25 de noviembre pasado. "Sabíamos que ese iba a ser un día muy complicado por los antecedentes del 2018 y 2019. Pero no hubo ningún efectivo en el lugar. Esta gente actuó libremente y cada vez se "envalentonan" más porque saben que les tienen miedo y no tienen ningún control".

Es por eso que pidió "el cese de la comisión de delito. Para empezar a dialogar, no queremos seguir siendo "pisoteados". No me puedo poner a dialogar con quien me pateó la cabeza y me quemó la casa, como a otros vecinos. Nosotros pedimos el desalojo urgente y los vecinos podemos colaborar para instrumentarlo".

Pero "con las personas que ahora están ocupadas del tema, no vemos voluntad del Gobierno nacional de solucionar el conflicto" insistió". (Bariloche Opina) 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.