jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Carreras: "Hemos aceptado las renuncias de los jefes médicos, pero continuaremos el diálogo"

La gobernadora Arabela Carreras ratificó que fueron aceptadas las renuncias de los 32 jefes de área del Hospital Zonal, más la de sus pares en General Roca y San Antonio. "Respeto la manifestación con esta medida, pero continuará el diálogo", remarcó.

Carreras: "Hemos aceptado las renuncias de los jefes médicos, pero continuaremos el diálogo"
miércoles 02 de diciembre de 2020

Luego de que 32 jefes de distintas áreas de Salud del Hospital Zonal presentaran su renuncia, la gobernadora Arabela Carreras dijo en su paso por Bariloche que esta decisión "fue aceptada", pero adelantó que continuará "el diálogo, porque esto es lo que nos corresponde".

La mandataria provincial dijo que estas renuncias presentadas tanto en Bariloche como en General Roca y San Antonio "son parte de la visibilización del reclamo que llevan adelante", así que "por nuestra parte decidimos aceptarlas como corresponde, y esto lo evaluará también el director del Hospital y el ministro de Salud".

"Por mi parte, está el respeto a la manifestación con esta medida y también la continuidad del diálogo, porque dentro de los planteos de una cuestión salarial puntual, hay revindicaciones de larga data como la presencia de sumas fijas en negro, algo que hay que ir revirtiendo", explicó.

Dijo que se espera que en la próxima reunión del Consejo Colectivo de Trabajo, "podamos hacer un plan para poder ir reflejando todas estas sumas que históricamente se han ido acumulando en negro y que hacen que el salario básico sea muy bajo respecto al de bolsillo".

Pero destacó que "más allá de las expresiones de disconformidad que se están dando a lo largo de la provincia, producto también del cansancio enorme que pone en evidencia estas injusticias que ellos van planteando, esta ha sido una forma de protesta muy respetuosa de su condición de esencialidad".

En este sentido, mencionó que "los hospitales siguieron funcionando, se continuó atendiendo a los pacientes, es decir, todas las tareas de las campañas se siguen llevando adelante en este contexto de protesta por un conflicto que nos toca asumir, y que vamos a hacer con mucha responsabilidad y comprensión".

Consultada por Bariloche Opina sobre si estas renuncias locales podrían afectar el funcionamiento interno del nosocomio, Carreras señaló que "no estamos hablando de una situación deseable, que sería el normal funcionamiento de todos los hospitales".

Por eso "estuvieron en conversaciones el director con el ministro para ir salvando esta situación de la mejor manera posible". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias