Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora Arabela Carreras ratificó que fueron aceptadas las renuncias de los 32 jefes de área del Hospital Zonal, más la de sus pares en General Roca y San Antonio. "Respeto la manifestación con esta medida, pero continuará el diálogo", remarcó.
Carreras: "Hemos aceptado las renuncias de los jefes médicos, pero continuaremos el diálogo"
02/12/2020
Sociedad

Carreras: "Hemos aceptado las renuncias de los jefes médicos, pero continuaremos el diálogo"

Luego de que 32 jefes de distintas áreas de Salud del Hospital Zonal presentaran su renuncia, la gobernadora Arabela Carreras dijo en su paso por Bariloche que esta decisión "fue aceptada", pero adelantó que continuará "el diálogo, porque esto es lo que nos corresponde".

La mandataria provincial dijo que estas renuncias presentadas tanto en Bariloche como en General Roca y San Antonio "son parte de la visibilización del reclamo que llevan adelante", así que "por nuestra parte decidimos aceptarlas como corresponde, y esto lo evaluará también el director del Hospital y el ministro de Salud".

"Por mi parte, está el respeto a la manifestación con esta medida y también la continuidad del diálogo, porque dentro de los planteos de una cuestión salarial puntual, hay revindicaciones de larga data como la presencia de sumas fijas en negro, algo que hay que ir revirtiendo", explicó.

Dijo que se espera que en la próxima reunión del Consejo Colectivo de Trabajo, "podamos hacer un plan para poder ir reflejando todas estas sumas que históricamente se han ido acumulando en negro y que hacen que el salario básico sea muy bajo respecto al de bolsillo".

Pero destacó que "más allá de las expresiones de disconformidad que se están dando a lo largo de la provincia, producto también del cansancio enorme que pone en evidencia estas injusticias que ellos van planteando, esta ha sido una forma de protesta muy respetuosa de su condición de esencialidad".

En este sentido, mencionó que "los hospitales siguieron funcionando, se continuó atendiendo a los pacientes, es decir, todas las tareas de las campañas se siguen llevando adelante en este contexto de protesta por un conflicto que nos toca asumir, y que vamos a hacer con mucha responsabilidad y comprensión".

Consultada por Bariloche Opina sobre si estas renuncias locales podrían afectar el funcionamiento interno del nosocomio, Carreras señaló que "no estamos hablando de una situación deseable, que sería el normal funcionamiento de todos los hospitales".

Por eso "estuvieron en conversaciones el director con el ministro para ir salvando esta situación de la mejor manera posible". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    20%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    80%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.