viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Temporada en Bariloche

"Es imperioso bajar el nivel de contagios", dijo la gobernadora

La incidencia de los contagios en la temporada turística y la llegada de las primeras vacunas, fueron los temas a los que se refirió la gobernadora Arabela Carreras en Bariloche.

"Es imperioso bajar el nivel de contagios", dijo la gobernadora
miércoles 02 de diciembre de 2020

La gobernadora Arabela Carreras habló sobre la incidencia del nivel de contagios en la temporada turística, y además, sobre sus expectativas por la llegada de la vacuna contra el Covid a la provincia.

La mandataria provincial habló sobre el Plan Detectar que se está implementando en Río Negro, que como resultado arroja que "se detecten más casos, porque de eso se trata", por lo que "tenemos expectativas que este plan pronto nos de resultados para bajar la curva".

En este sentido, destacó ante la consulta de Bariloche Opina, el trabajo en conjunto con distintas instituciones, "para que bajemos el nivel de contagios, lo que se logra evitando las reuniones sociales".

Pero "es imperioso bajar el nivel de contagios. No podemos pensar que no incide en absoluto en el desempeño ni de la temporada, ni de la vida cotidiana. Pero tampoco podemos plantear como dicotomía la actividad económica y la salud".

"Las dos cosas tienen que ir juntas porque sabemos que la pobreza es un gran enemigo de la salud", subrayó. "Los contagios deben bajar y la población tiene que hacer su esfuerzo evitando los contactos y las reuniones en espacios cerrados".

En cuanto a su apreciación sobre la llegada de las primeras vacunas a la provincia, Carreras dijo que "tenemos el operativo prácticamente listo, con un mes para las capacitaciones no solo en vacunación sino también en logística".

Pero "el período de vacunación iniciará cuando la vacuna esté efectivamente en el territorio de Río Negro y eso no depende de nosotros, ni estrictamente del Gobierno nacional sino de la evolución de su aprobación".

De esta manera, cada hospital diseñará junto al Ministerio de Salud provincial la logística para el almacenamiento y conservación de las vacunas, así como de un sistema de control para conocer quiénes recibieron la dosis y poder hacer un seguimiento. En caso necesario, no descartó recurrir al sector privado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias