jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Fin de semana largo: acciones de concientización sanitaria

La llegada del primer fin de semana largo con apertura turística en Bariloche implica una serie de medidas de concientización y prevención vinculada a la problemática sanitaria.

Fin de semana largo: acciones de concientización sanitaria
jueves 03 de diciembre de 2020

La llegada del primer fin de semana largo con apertura turística en Bariloche implica una serie de medidas de concientización y prevención vinculada a la problemática sanitaria.

Desde el EMPROTUR, el municipio, la provincia y las cámaras empresariales se ha lanzado una serie de acciones que se suman a las implementadas oportunamente por las autoridades sanitarias. Este fin de semana largo del 4 al 8 de diciembre habrá acciones y actividades de concientización.

Se repartirán barbijos y folletería en playas y espacios públicos y promotores y agentes recorrerán los mismos para verificar y solicitar se mantengan los distanciamientos correspondientes y evitar aglomeraciones. También se está instalando cartelería en la vía pública con recomendaciones para el uso obligatorio de barbijos, normas sanitarias y recordar las normas de comportamiento para evitar contagios.

“No es una cuestión única de defender la actividad turística” señala el presidente del directorio de EMPROTUR Gastón Burlón. “Ya habíamos lanzado acciones de prevención sanitaria y queremos reforzarla en todo lo que podamos este próximo fin de semana. Es una cuestión de salud, de cuidarnos, de proteger y cuidar primero nuestra vida. Por supuesto es una cadena lógica de cuidarnos, cuidar a quien nos visita, volver a tener trabajo y reactivar toda nuestra economía. Pero queremos reforzar el concepto de que estamos cerca, falta poco, y hoy más que nunca nos tenemos que cuidar”

Durante los próximos días distintos grupos de promotoras y personal municipal recorrerán las playas públicas y espacios donde exista una potencial aglomeración, para entregar material gráfico de prevención, barbijos, explicar las normas sanitarias e invitar a los grupos a aumentar los cuidados para evitar contagios.

En la vía pública se colocarán carteles con las normas básicas sanitarias, se entregará folletería en restaurantes y cervecerías, y se ampliarán las campañas en medios de comunicación y redes sociales llamando a tener mayores cuidados.

El regreso de las actividades también tendrá a las empresas de servicios con una especial y estricta atención a las medidas establecidas en los protocolos sanitarios oficiales. Luego del mayor periodo sin actividades de la historia en la ciudad, este fin de semana regresan los paseos lacustres.

La empresa Turisur informó que retoma las navegaciones de acuerdo al siguiente esquema: sábado 5/12 Puerto Blest y Cascada de los Cántaros; domingo 6/12 Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y lunes 7/12 Puerto Blest y Cascada de los Cántaros. Las embarcaciones navegarán al 50% de su capacidad de acuerdo a los protocolos vigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias