Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El vecino Diego Frutos presentó una denuncia penal y se constituyó como querellante particular contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.
Mascardi: Denunciaron penalmente a Sabina Frederic y Gabriel Fuks
04/12/2020
Conflicto en Mascardi

Mascardi: Denunciaron penalmente a Sabina Frederic y Gabriel Fuks

El vecino Diego Frutos presentó una denuncia penal y se constituyó como querellante particular contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Bajo el patrocinio de los abogados Diego Breide y Florencia Arietto, el presidente de la Junta Vecinal Villa Mascardi presentó una denuncia penal por el presunto delito de "incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público", en base a lo ocurrido el 25 de noviembre pasado durante una protesta de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en el kilómetro 2006 de la Ruta 40.

Según expresa Frutos, ese día "se produjo un corte de ruta con interrupción de tránsito vehicular, primero parcial y luego total, frente al muelle en la costa del Lago Mascardi, entre las 16 horas y las 20 horas, llevado a cabo por un grupo de personas encapuchadas pertenecientes al denominado Lof Lafken Winkul Mapu, tal como ellos se identifican y exhibían carteles al efecto".

Allí "reconocen la presencia de Diego Frutos en el lugar, pues es identificado por uno de los hermanos "Colhuan" que se le puso adelante y le dijo "Sí, es este", ya que Frutos es conocido por los usurpadores instalados en Villa Mascardi, pues es un vecino que constantemente denuncia el accionar delictivo y violento de este grupo, habiendo sido agredido hace dos meses atrás al pretender ingresar a su propiedad La Cristalina que había sido vandalizada e incendiada".

Tal como continúa la denuncia, ese día "Frutos fue atacado primero por tres o cuatro encapuchados con piedras y golpes de puño" y luego "logró escaparse corriendo" a un vehículo. Allí "los atacantes" "lo bajaron a golpes y patadas y luego comenzaron a golpearlo y patearlo en el piso".

"No hubo en ningún momento presencia de personal policial o de fuerzas federales para intervenir y prevenir o neutralizar hechos violentos como el padecido por Frutos", continúa la denuncia.

De esta maneras, se pidió a la Fiscalía Federal que "se formule requerimiento de instrucción para determinar la responsabilidad de Frederic y Fuks", y "se tenga a Diego Frutos como querellante particular en las actuaciones penales que diera origen al ilícito denunciado". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.