sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Turismo

Protocolos aprobados: "Estamos preparados", dicen desde Turismo Joven

Este viernes referentes del Turismo Joven en la ciudad brindaron detalles sobre los protocolos que se implementarán en Bariloche para recibir los primeros contingentes de egresados.

Protocolos aprobados: "Estamos preparados", dicen desde Turismo Joven
viernes 04 de diciembre de 2020

Este viernes referentes del Turismo Joven en la ciudad brindaron detalles sobre los protocolos que se implementarán en Bariloche para recibir los primeros contingentes de egresados.

Desde el sector que nuclea a los operadores locales del turismo joven, celebraron la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, Parques Nacionales y el COE de Bariloche, de todos los protocolos presentados.

Es por eso que se espera "en el mediano plazo" un formato de reprogramación y "que los operadores puedan juntarse con sus clientes" para empezar a reprogramar los viajes.

"Estamos trabajando desde hace más de dos meses con la preparación de todos los protocolos", dijo el referente de ATEBA, Víctor Alfaro. "Fue una preparación árdua con muchas reuniones" y "con mucha ayuda de la parte municipal".

En cuanto al protocolo, se explico que una parte consiste en el denominado "formato burbuja", tanto sea en avión como en el transporte terrestre, es decir que "cada grupo está conformado de tal manera que no se puede mezclar con otros".

En lo que respecta a los hoteles, si bien cada uno se regirá según sus protocolos propios, "habrá una diferenciación de horarios en los espacios comunes para que estos grupos tampoco tengan contacto".

"Todos los operadores estaban esperando la aprobación de estos protocolos y la apertura turística", continuó Alfaro.

De todas maneras, desde el sector estiman que diciembre será "de muy bajo volumen de operación", y que los primeros grupos vayan llegado hacia fin de mes, pero que en enero el número se irá incrementando.

Hasta el momento no se tiene una crifra exacta de cuántos estudiantes ingresarán a la ciudad. "Antes de la pandemia teníamos previstos entre 90 y 100 mil pasajeros para este año. De ahí hubo una caída por la cuarentena. Luego otro tanto al ser personas dentro del grupo de riesgo que no podrán viajar, y de eso hay que ver las posibilidades de cada grupo".

En cuando a las cancelaciones, estimaron que hasta el momento no supera el 20% del total contratado previo a la pandemia.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, consideró que se trata de una "muy buena noticia", ya que "hay muchas familias en Bariloche que viven del sector estudiantil, que van a poder tener trabajo. Pero tenemos que entender que si no nos cuidamos y no logramos bajar los casos, vamos a estar complicados".

Te puede interesar
Últimas noticias