viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Imputación y prisión preventiva para tres hombres por robo agravado en una vivienda de Melipal

La víctima que se encontraba junto a su amigo, fueron abordados por uno de los imputados -quien portaba un arma de fuego portátil de puño- , con cargador con 7 municiones en su interior, calibre 32.

Imputación y prisión preventiva para tres hombres por robo agravado en una vivienda de Melipal
sábado 05 de diciembre de 2020

A última hora de la tarde de ayer vía plataforma zoom, se realizó una audiencia donde fueron imputados por el delito de robo calificado, tres hombres a raíz de un hecho sucedido el día 3 de diciembre y se les impuso tres meses de prisión preventiva.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal les atribuyeron lo sucedido en la fecha antes mencionada a las 22.40 horas aproximadamente, en el sector que existe entre la puerta de ingreso y el portón que da a la calle, de la vivienda de la víctima, situada en Barrio Melipal de esta ciudad.

En ese momento, la víctima que se encontraba junto a su amigo, fueron abordados por uno de los imputados -quien portaba un arma de fuego portátil de puño- , con cargador con 7 municiones en su interior, calibre 32. Los tres autores se presentaron en el lugar del hecho a bordo de una camioneta y una vez en el domicilio, un imputado, se presentó delante de sus consortes de causa con el arma de fuego en su poder y apuntando a las víctimas. 

A uno de ellos en particular se le apuntó a la cabeza mientras les exigían entre los tres que se tiren al piso y le preguntaban "donde esta la guita". Posteriormente, redujeron a las víctimas y los arrastraron hacia el interior de la vivienda, al sector donde se encuentra la cocina. En tanto que continuaban golpeándolos y preguntando por el dinero. 

Luego de revisar toda la casa, hallaron el dinero y lo sustrajeron de donde estaba guardado. Con dicho accionar, los tres imputados intentaron apoderarse ilegítimamente entre ellos de una importante suma en billetes argentinos, relojes y otros. Finalmente uno de los acusados intentó con sus manos, asfixiar a la víctima y justo en ese momento ingresó al domicilio personal policial que había sido advertido por vecinos y fueron detenidos. 

Los acusados fueron asistidos por defensores particulares quienes manifestaron que abordaran otra hipótesis del caso. 

El Juez de Garantías que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, por haber sido cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 164, 166 inciso 2 y 167 inciso 2 del Código Penal. 

Impuso el magistrado tres meses de prisión preventiva, tal lo solicitado por la fiscalía, atento a los riesgos procesales presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias