viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Buen torneo de Bariloche en el regreso a la Zona E de la Liga Nacional de Ajedrez

El pasado miércoles 2 de diciembre se jugó otra fecha de la Liga Nacional de Ajedrez, luego de la suspensión del miércoles 25 de noviembre por el fallecimiento de Diego A. Maradona.

Buen torneo de Bariloche en el regreso a la Zona E de la Liga Nacional de Ajedrez
sábado 05 de diciembre de 2020

Los barilochenses volvían a jugar en la Zona E Martin Miguel de Güemes, tras el descenso sufrido el miércoles 18 de noviembre. El Torneo presentaba equipos integrados por muy buenos jugadores, lo que presagiaba otra dura prueba para la delegación local. Durante gran parte de la batalla el Club de Ajedrez Bariloche se encontró entre el tercer lugar (último para el ascenso) y el cuarto lugar. Luego se perdieron puntos clave que relegaron al equipo a la quinta ubicación, con una cosecha de 154 puntos.

Sumaron para Bariloche: Pablo Chocobar (27), Andrés Carrasco (26), José Daguer (22), Cesar Mancilla (21), Cristian Pulgar (20), Miguel Koch (20) y Matías Handsztok (18). Integraron el equipo además: Jorge Mera, Alfredo Sánchez, Nazareno Pereyra, Fernando Vázquez, Javier Espíndola, Fernando Vázquez (hijo), Manuel García, Lorenzo Nanco, Cristian Dimitriu y Jorge Cobos.

El equipo APSEE (Asociación empresas de energía) se quedó con el Torneo con 188 puntos. El segundo lugar fue compartido por Ajedrez Santa Cruz y Ajedrez HerMar San Juan, ambos con 171 puntos. El sistema de desempate favoreció a los santacruceños que se quedaron con el segundo lugar, completando el podio en el tercer lugar los sanjuaninos. Estos tres equipos ascendieron a la zona D Alicia Moreau de Justo.

Jugaron el Torneo además Hebraica, Racing Club, Club de Ajedrez Río Grande-Chesscovid, Club Atlético Independiente y Ajedrez Credicoop Mar del Plata. Los últimos dos equipos nombrados, que cosecharon 109 y 107 puntos, respectivamente, descendieron a la zona F Juana Azurduy.

La próxima fecha de la Liga Nacional se jugará el miércoles 9 de diciembre y los barilochenses volverán a jugar en la zona E Martín Miguel de Güemes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias