jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

La BRUT marcó el regreso de las competencias de Trail Run en Argentina

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se disputó la 5ta edición de la Bariloche Running Ultra Trail con más de 300 competidores de todo el país. Fueron tres las distancias disponibles: 10, 25 y 50K. Repasá los resultados.

La BRUT marcó el regreso de las competencias de Trail Run en Argentina
lunes 07 de diciembre de 2020

Corredores de todo el país llegaron hasta Bariloche para participar de la primera competencia de “correr por senderos de montaña” en Argentina, este domingo 6 de diciembre en la base del Cerro Catedral y sus alrededores. Más de 300 atletas de nuestra ciudad y de El Bolsón, Dina Huapi, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Viedma, Tucumán, entre otras localidades fueron parte de la cita.

Con protocolos, barbijos y distanciamiento social se desarrolló de manera exitosa la BRUT 2020, con tres distancias disponibles y condiciones climáticas exigentes, ya que los 50K (la distancia más larga), largó a las 7 am, con bastante frío y culminó (alrededor de las 14) con un fuerte sol en una jornada que la temperatura alcanzó los 30 grados en la ciudad. Las otras modalidades, 10 y 25K, largaron 10 y 11 am, respectivamente y comenzaron a arribar a la llegada después del mediodía.

El neuquino Rafael Morales con 06:23:17 de tiempo final fue el más rápido de los 50 kilómetros y se quedó con la general, habiendo largado último y con 5 minutos de penalización, que no lo impidieron para pasar a todos en el camino y ganar con comodidad ya que le sacó 12 minutos al segundo, que fue el barilochense Alejandro Vera con  06:35:29. El podio de la General lo completó el bolsonense Maximiliano López con 06:51:56 de tiempo total.

La primera dama en arribar a la meta fue la mendocina María Alejandra Pennisi, quein se ubicó en el puesto 20º de la general total. El podio femenino lo completan Agustina Quevedo también de Mendoza y Valeria Mardones de Cipolletti, segunda y tercera respectivamente. De Bariloche, la mejor de los 50K fue María Verónica Zubillaga, con el puesto 33 en la general total, 5ta en damas y tercer escalón del podio en su categoría (40 a 49 años).

Los 25 kilómetros, la distancia con más atletas, tuvo el podio de la general enteramente barilochense: Javier Mariqueo con  02:30:47 de tiempo final se alzó con el triunfo, mientras que Jaime Moyano y Efren Fernández, se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. Entre las damas, tratando de seguir con la tradición, Ruth Oñate de Bariloche fue la primera, metiéndose en el sexto lugar de la General total.  Las atletas locales Josefina Uijt Den Bogaard y Lina Sofía Gómez completaron el podio femenino.

El de Bariloche, Julián Collantes logró la victoria en los 10K, con 57:29 de tiempo final, mientras que el zapalino Diego Rebolledo con una diferencia de 34 segundos fue segundo y el barilochense Nicolás Sales completó el podio de la General. La deportista de nuestra ciudad Rosana Martínez se llevó el triunfo entre las damas, Anahí Molinez de Neuquén se ubicó 2º y 3ra fue Carola González de Bariloche.

Repasá los resultados completos en: Clic acá

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias