viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Un encendido distinto: Ya brilla el árbol gigante de Navidad en el Centro Cívico

Este martes por la noche se encendió el árbol gigante de Navidad del Centro Cívico, sin la cuenta atrás tradicional ni la presencia multitudinaria de vecinos y turistas. De esta manera se completó la ornamentación del casco urbano para estas fiestas.

Un encendido distinto: Ya brilla el árbol gigante de Navidad en el Centro Cívico
miércoles 09 de diciembre de 2020

Este martes por la noche se encendió el árbol gigante de Navidad del Centro Cívico, sin la cuenta atrás tradicional ni la presencia multitudinaria de vecinos y turistas. De esta manera se completó la ornamentación del casco urbano para estas fiestas.

En el marco del feriado del 8 de diciembre, se realizó el encendido que símbolo navideño que acompaña desde hace varios años a la ciudad, aunque esta vez no hubo show de luces, música ni la bajada de Papa Noel desde la torre del Reloj de la Municipalidad.

Esta decisión tomada por el Gobierno municipal busca evitar las aglomeraciones en el contexto de pandemia. También se prendieron distintos árboles en barrios de la ciudad, respetando las mismas normas.

Estas actividades son parte de la nueva edición de Navidad en Bariloche, la cual tuvo que reinventarse y adecuarse al contexto, pero donde el espíritu festivo está intacto y fortalecido para ofrecer a los barilochenses y turistas momentos de esperanza y gratitud.

Predominará la ambientación colorida y las intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Eso va a incluir la iluminación del Centro Cívico, la colocación del pino gigante, la ambientación y las luminarias en calle Independencia, Mitre, Costanera, Onelli, el Paseo del Sur y la rotonda de Ñireco.

Feria Navideña

Además, en esta edición se realizará por primera vez una Feria Navideña en el Centro Cívico, la cual transcurrirá durante los días 21, 22 y 23 de diciembre de 18 a 23 horas y brindará toda la magia navideña donde se podrá disfrutar de productos emblemáticos de nuestra ciudad y la provincia de Rio negro, en el marco de una ciudad engalanada para estas fiestas.

Con un corto recorrido, cantidad de personas circulando controlado y todas las medidas de seguridad que corresponden, los visitantes podrán encontrar productos navideños: sidras, espumantes, frutos secos, confituras navideñas entre otros, para la mesa navideña a precios muy tentadores y con una gran impronta regional.

Toda la dinámica de la feria está pensada y diseñada, con las medidas de seguridad para el disfrute de manera cuidada y responsable, cumpliendo con protocolos vigentes.

Casa de Papá Noel

También las familias encontrarán la casa de Papá Noel, que estará armada para que todos puedan dejar su carta en un buzón gigante, que estará ubicado al lado de la casa.

Las instituciones que llevan adelante Navidad en Bariloche, y este año con enorme esfuerzo y el trabajo conjunto son: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Gobierno de Río Negro, Consejo Federal de Inversiones (CFI), Cámara de Comercio e Industria Turismo, Servicios y Productos de Bariloche y Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET) Patagonia. Todas ellas apuestan al posicionamiento de San Carlos de Bariloche, nuestra ciudad, como destino de Navidad en la región.

(Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias