viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Títeres Andariegos

El documental y último fin de semana titiritero

Este año el Festival de Teatro de Títeres Andariegos invita a recorrer 20 años de magia, a través de un documental llamado "Un sueño mimado que sigue andando".

El documental y último fin de semana titiritero
sábado 12 de diciembre de 2020

En tiempos pandémicos y extraños, donde nos tenemos que cuidar mucho, este año el Festival de Teatro de Títeres Andariegos invita a recorrer 20 años de magia, a través de un documental llamado "Un sueño mimado que sigue andando".

Consta de 3 capítulos y fueron realizados con la ayuda del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro. Duran alrededor de media hora cada uno y son estrenados durante el festival que se realiza del 5 al 13 de diciembre de manera virtual.

El primer capítulo "Primeros pasos de un sueño titiritero" se proyectó este sábado 5 y se puede volver a ver en el canal de youtube Titiriteros Andariegos. El sábado 12, a las 21 horas se estrenará la segunda parte bajo el título "Andando la magia se expande", finalizando y a modo de cierre el domingo 13 con "Un festival del Pueblo".

CRONOGRAMA

Sábado 12

15 hs. CORTO Pedorro

Compañía La Pelela títeres con Daniel Aguirre (San Martín de los Andes)
Técnica: títere de boca con partes vivas.
Argumento: Pedorro se moderniza en los tiempos que corren ¿Cómo está transitando este momento?

17 hs. CORTO ¡Qué desastre!

Compañía Saltimbanquis con Isadora Plateroti (Buenos Aires)
Técnica: títeres de boca.
Argumento: Luli y su aprendizaje con las nuevas tecnologías. Las cámaras y la intimidad de la casa.

21 hs. DOCUMENTAL "Un sueño mimado que sigue andando"

Capítulo 2 "Andando la magia se expande"

Crecimiento y despliegue de un proyecto con nombre propio y personalidad pluralista. El festival toma las calles como espacio de encuentro con el arte, y desde el arte también se consolida como un lugar de formación. Se arraiga en el corazón del pueblo, mientras trasciende fronteras y sigue enamorando al público, con artistas que comienzan a llegar de todas partes del mundo a compartir su arte y disfrutar el encontrarnos.

Realizado con la asistencia del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro

Domingo 13

15 hs. CORTO Puelche Hendrix

Compañía Puelche Títeres con Gustavo Munster (Niebla - Chile) / Bariloche)
Técnica: marioneta de hilo.
Argumento: Homenaje al célebre guitarrista Jimi Hendrix.

17 hs. CORTO El abrazo

Compañía Alumbra creando con Vicky Silva (Chile)
Técnica: Cuentos con el textil incorporado a la historia.
Argumento: Basada en Un abrazo de María Baranda, poeta Mexicana.

19 hs. CIERRE Y AGRADECIMIENTOS. Sorteo de títeres Animako. Comenzamos a compartir las pequeñas historias creadas por nuestro público y asistentes a los talleres.

21 hs. DOCUMENTAL Un sueño mimado que sigue andando

Capítulo 3 Un festival del pueblo

El intercambio con distintos actores sociales. Independencia del niñe mimado, que se hizo mayor y vive entre el pueblo que lo vio crecer. Reafirmamos la importancia de un evento cultural que nos convoca y nos interpela.

Realizado con la asistencia del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro.

AL ALCANCE DE TU MANO

Redes sociales:

YouTube. Titiriteros Andariegos
FB @TiteresAndariegosBariloche
IG @teatrotiteresandariegos

Colaboración:

Todas las instancias son a la gorra. Para colaborar ingresar a https://festivaltitiriteros.wixsite.com/andariegos o comunicate a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias