Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, destacó la importancia del eclipse total de Sol para darle un nuevo impulso al movimiento turístico en toda la provincia. Llegaron a Río Negro unos 10.000 visitantes.
Eclipse 2020: "Somos protagonistas del turismo internacional", destacó la ministra Vélez
14/12/2020
Turismo

Eclipse 2020: "Somos protagonistas del turismo internacional", destacó la ministra Vélez

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, destacó la importancia del eclipse total de Sol para darle un nuevo impulso al movimiento turístico en toda la provincia. Llegaron a Río Negro unos 10.000 visitantes, 200 de ellos desde el extranjero con cumplimiento de estrictos protocolos.

“Somos protagonistas del puntapié inicial para el turismo internacional”, destacó la Ministra desde el balneario El Cóndor. Remarcó que este fenómeno “increíble y único” es importante para la reactivación turística en toda la provincia, especialmente por la llegada de “científicos y aficionados desde Estados Unidos, Alemania, España y Hungría”.

“Con una decisión muy firme de la Gobernadora, Arabela Carreras, en Río Negro se abrió el turismo, tratando de mantener el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Se ha capacitado mucho a los prestadores en los protocolos, para que la actividad sea posible en un marco de cuidado”, destacó.

Antes de la pandemia, Río Negro esperaba la llegada estimada de unos 4.000 turistas extranjeros. “Había gente que reservó su estadía con dos años de anticipación, porque son turistas aficionados y muy fanáticos de esta actividad. La situación cambió, pero gracias al esfuerzo de todos hemos logrado la llegada de unos 200 turistas que ingresaron por Ezeiza, con protocolos muy rigurosos”, explicó.

El ingreso de turistas extranjeros a la provincia es a través de una experiencia burbuja, con alojamiento en San Carlos de Bariloche y excursiones para el avistaje del fenómeno hacia Neuquén y Ramos Mexía en la Región Sur rionegrina.

Este sistema prevé el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y se desarrolló en conjunto con Nación. “Los visitantes llegaron a Bariloche y se alojaron inmediatamente. Hoy se trasladaron a los puntos de observación y luego vuelven al hotel en transportes especiales”, explicó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Turismo: Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Turismo en Carnaval: Bariloche es la cuarta ciudad más elegida por los argentinos

En la ciudad, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

Buscan potenciar a El Manso como destino turístico emergente

Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.