jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Sociedad

Carreras vivió el eclipse total de Sol desde Ramos Mexía

La gobernadora, Arabela Carreras, observó el eclipse total de Sol desde Ramos Mexía, donde destacó el importante movimiento turístico generado por el fenómeno y el cumplimiento de todos los protocolos.

Carreras vivió el eclipse total de Sol desde Ramos Mexía
lunes 14 de diciembre de 2020

La gobernadora, Arabela Carreras, observó el eclipse total de Sol desde Ramos Mexía, donde destacó el importante movimiento turístico generado por el fenómeno y el cumplimiento de todos los protocolos. Además, felicitó a todos los organismos que participaron del operativo de seguridad y asistencia.

“Más de 30.000 personas se movilizaron en toda la provincia, entre turistas y residentes que se acercaron a los lugares de mejor visibilidad. Es un hecho sin precedentes y un evento increíble, que tuvo a todos los rionegrinos y rionegrinas como grandes privilegiados”, señaló.

En su viaje a Ramos Mexía, Carreras se detuvo en Las Grutas y Valcheta, donde visitó los acampes instalados para recibir a los visitantes y resaltó la buena organización de la tarea coordinada. “Todo el Gobierno Provincial se viene preparando hace más de un año para esto. La pandemia nos obligó a reorganizarnos y duplicar los esfuerzos, pero logramos superar todos los inconvenientes y hoy recibimos a los visitantes como se lo merecían, con todos los cuidados sanitarios”, sostuvo.

Más de 10.000 turistas llegaron a Río Negro especialmente para vivir este evento, con reservas desde El Cóndor hasta El Cuy. De este total, unos 200 vinieron desde el extranjero, cumpliendo un estricto protocolo sanitario.

“El eclipse es un empujón importante para la reactivación del turismo y un logro conjunto de la Provincia, la Nación, los Municipios y los prestadores, que nunca bajaron los brazos. Río Negro demostró que es un destino seguro, que cumple con los protocolos y cuida a sus visitantes”, sostuvo.

Finalmente, Carreras destacó el importante operativo de seguridad y asistencia montado por todas las áreas del Gobierno de forma coordinada. “Salud estuvo presente con tres puestos de médicos en El Cóndor, Bahía Creek y La Lobería; mientras que Seguridad montó un exitoso operativo con más de 230 efectivos policiales que cuidaron las ciudades y las rutas. Se sumó la tarea de Protección Civil y el SPLIF”, detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias