viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Navidad: "Si la gente quiere cuidarse, no debería hacer fiestas multitudinarias"

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre las restricciones que aún rigen en la ciudad y la proximidad de las fiestas. "Uno entiende que la gente quiere juntarse en familia, pero hay que mantener todos los cuidados especialmente en los lugares cerrados".

Navidad: "Si la gente quiere cuidarse, no debería hacer fiestas multitudinarias"
martes 15 de diciembre de 2020

Tanto Navidad como Año Nuevo son los puntos más polémicos sobre los que se viene especulando desde hace tiempo, ya que tradicionalmente son momentos de reunión y distención familiar o social.

Particularmente en Bariloche, a diferencia de muchas otras localidades de la provincia, la dificultad reside en la poca probabilidad de pasar las fiestas al aire libre por las características del clima.

El intendente Gustavo Gennuso hizo especial énfasis en mantener todas las medidas sanitarias correspondientes, en especial en lo que se refiere al uso de espacios cerrados.

"Es un tema muy complejo", reconoció en diálogo con Bariloche Opina. "Si uno se remitiera al DNU original de Nación, muchas de las actividades que hoy se realizan en el país no deberían hacerse".

"Pero es cierto que en Bariloche todavía no debería haber reuniones sociales autorizadas", advirtió. "Estamos viendo qué va a pasar después del 20 de diciembre, cuando pierda vigencia del DNU. La Provincia autorizó reuniones para Navidad en las demás localidades de hasta veinte personas al aire libre".

"Esto en gran parte de la provincia se puede, pero en Bariloche y el Bolsón es más complicado, ya que en un día espectacular, a las diez de la noche empieza a hacer frío. Pero esto depende más de la decisión de las personas", aclaró.

En este sentido, dijo que "si la gente quiere cuidarse, no debería hacer fiestas multitudinarias, juntarse con muchas familias. Uno sabe que es un momento especial, que se pasó un año duro, pero está claro que en los lugares cerrados por mucho tiempo se desparrama el virus".

El aumento de casos en la ciudad continúa siendo un tema preocupante para el jefe comunal. "Nos hubiese gustado que sean menos, pero pensamos que habrá una baja pero somos muy prudentes con eso", señaló.

"Lo que ha pasado en la ciudad, (gracias a la Salud pública y privada), es que se ha logrado que no haya las "zozobras" que hubo en otras localidades, por el momento", remarcó. "No quiero decir que no vaya a pasar, ya que el número de activos aún es alto". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias