martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Dante Pizzuti campeón y Katherina Zsebun en el Top 5 de América

Los deportistas barilochenses de Levantamiento Olímpico de Pesas cerraron el año con una gran alegría y en competencia. Brillaron en un certamen continental disputado de manera virtual durante la semana.

Dante Pizzuti - Katherina Szebun
Imagen gentileza Prensa RN
Imagen gentileza Prensa RN
domingo 20 de diciembre de 2020

Dante Pizzuti, el atleta barilochense de 17 años que venía de meterse en el Top Ten de su categoría en el Mundial Junior de Levantamiento Olímpico de Pesas, hace un mes, donde se quedó con un octavo puesto, ahora cerró el año con un triple titulo. Se coronó campeón Sudamericano, Panamericano e Iberoamericano de la disciplina, certamen en el que también participó la joven de Bariloche Katherina Szebun.

El campeonato que organizó Colombia, se desarrolló de manera virtual y Dante Pizzuti compitió en la categoría hasta 73kg desde el  Gimnasio Municipal Nº 3, acompañado por su cuerpo técnico encabezado por su entrenador Luis Lagos. Con una marca de 118kg en la modalidad arranque y 150kg en envión, el pesista rionegrino alcanzó un total de 268kg que le sirvieron para coronarse y quedarse con los tres títulos.

“Estuvo muy bueno mejoramos las marcas que tuvimos en el mundial el mes pasado y además esta vez lo disfrutamos mucho más, llegamos más preparados y estábamos más “sueltos" de cierta forma, ya desde que había empezado el día. Logramos terminar el año de la mejor manera así que más que satisfechos” le contó Pizzuti luego de la competencia a Bariloche Opina.

Katherina Szebun, tuvo una gran actuación que la posicionó en el quinto lugar en la categoría sub 20, debutando en esa divisional. Lo hizo en hasta 71kg con marcas de 77kg en la modalidad arranque y 90 en envión para una suma de 167kg que la ubicaron como la quinta mejor participante.

“Para ser mi primera competencia sudamericana en Sub 20 me fue bastante bien, levantamos los kilos que queríamos, así que muy contenta” afirmó la barilochense en dialogo con este medio, tras su excelente participación luego de haber combatido con el Coronavirus en las semanas previas, hecho que no le permitió llegar en la mejor condición física al torneo, que tampoco había preparado, ya que la invitación fue sorpresiva para la atleta que entrena en el Gimnasio Umbral bajo las órdenes de su entrenador Miguel Lupiañez.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias