Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Nada puede detener el avance de la historia todas las leyes que ampliaron derechos en su momento fueron resistidas por algunos sectores", sostuvo la senador al justificar su voto positivo al aborto legal.
García Larraburu “Mi voto es por una mujer libre, que pueda actuar, y decidir según su propia conciencia"
30/12/2020

García Larraburu “Mi voto es por una mujer libre, que pueda actuar, y decidir según su propia conciencia"

“Comprendí que más allá de mi postura personal o mi sistema de creencias, estamos ante una problemática que requiere un abordaje de política pública. La propuesta de nuestro gobierno es integral y superadora. Dialoga con el “Plan de los Mil Días”, pensado para que ninguna mujer tenga que tomar la decisión de interrumpir su embarazo por una situación de vulnerabilidad económica. El Estado se hace presente en ambas iniciativas, reconociendo la capacidad y autonomía que tienen las mujeres de decidir su propio proyecto de vida”, sostuvo Silvina García Larraburu en el debate del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Argumentó: “Nada puede detener el avance de la historia todas las leyes que ampliaron derechos en su momento fueron resistidas por algunos sectores. Se dijo que las mujeres no teníamos preparación suficiente para votar; que el divorcio iba a ser el fin de las familias y que el matrimonio igualitario no era natural. Como dirigente política tengo la obligación de comprender e involucrarme con los cambios de paradigma, con las luchas de las nuevas generaciones; porque en definitiva estamos legislando de cara al futuro, a su futuro”.

“En este proyecto remarcamos la necesidad que se implemente en todo el territorio nacional la ESI. Una Ley que impulsó nuestro espacio político en 2006. La experiencia de otros países nos demuestra que cuando se legaliza la interrupción del embarazo y se desarrolla un plan integral de educación sexual, disminuyen notablemente los abortos y embarazos no deseados”, subrayó.

“Con esta Ley visibilizamos algo terrible que ocurre, que ocurrió siempre, y lo hacemos sin discriminar, valorando y acompañando a la mujer”. En su alocución, García Larraburu contó la historia de Marina, una joven que, como tantas otras, tomó la decisión de no continuar con un embarazo en profunda soledad, en el marco de una sociedad que juzgaba sin comprender y un Estado que criminalizaba. Marina siguió adelante pero “conocemos miles de casos que no han tenido la misma suerte. Que han muerto o han perdido su capacidad de procrear. Marina continúa con su fe intacta. No se atreve a juzgar a nadie, porque sabe que sólamente quien estuvo en sus zapatos, puede entender lo que se siente”.

“Mi voto es por una mujer libre, que pueda actuar, que pueda decidir según su propia conciencia. Mi voto es un voto deconstruido, es un voto afirmativo”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    38%
  • No me interesa
    13%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.