jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

El Desafío Ruta 23 será en diciembre de 2021

Una nueva edición de la competencia ciclística que unió los Andes con el Mar en el 2019, fue postergada por la Pandemia y su fecha cambió en varias ocasiones. Finalmente se decidió llevarla a cabo el último mes del año próximo.

El Desafío Ruta 23 será en diciembre de 2021
miércoles 30 de diciembre de 2020

A mitad de este año, sin saber cómo evolucionaría la Pandemia del Covid-19, la organización del Desafío Ruta 23 de ciclismo confirmó que la segunda edición de la competencia que se corrió por primera vez en el 2019, sería la semana del 2 al 5 de diciembre de 2020, sin embargo la situación sanitaria de ese momento, motivó una nueva fecha.

Es así que la carrera que une Los Andes con el Mar, y que va desde Bariloche hasta Las Grutas, pasando por distintas localidades de la Línea Sur, fue anunciada en principio para febrero del año entrante, pero esta semana se anunció un nuevo cambio, trasladando la cita al último mes del 2021.  

“La Organización de Desafío Ruta 23, De la Cordillera al Mar ha decidido realizar la próxima Edición del 1 al 4 de Diciembre 2021” expresaron desde la organización el pasado domingo y agregaron “Nuestro desafío es un evento deportivo complejo, que implica el trabajo de mucha gente y vinculación con muchos sectores, 12 localidades, 650 kilómetros, seguridad, salud, servicio de gastronomía; 4 días en los que todos nos desplazamos por la Ruta Nacional 23 y en los que requerimos las autorizaciones, el compromiso y fundamentalmente la seguridad para que este evento sea lo que deseamos”.

“Sabemos de su interés y compromiso y los esperamos en Diciembre 2021 para al fin poder vivir esta experiencia única en la Patagonia Argentina. Seguiremos trabajando incansablemente, como siempre, para ofrecerles un evento espectacular” concluyeron, confirmando el cambio de fecha.

La prueba tendrá etapas durante cuatros días y 3 noches, con la largada en Bariloche, con Jacobacci, Los Menucos, Valcheta como puntos intermedios y la llegada en Las Grutas, pasando por Dina Huapi, Comallo, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexia, entre otras localidades de la Ruta 23.

En su edición del 2019, se incluyó las bicis de ruta y mountain bike, con categorías que se mantienen este año para damas y caballeros, desde los 18 años en adelante. Los ganadores fueron Juan Pablo Lago y Patricia Gualdoni, en MBT. Por su parte el barilochense Claudio Pertile venció en el Desafío de Ruta.

Más información e inscripciones en https://desafioruta23.com/

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias