Seguinos en las redes sociales!
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se reunió con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y representantes de la Cámara de Turismo.
Provincia planifica estrategias de prevención junto a la Cámara de Turismo de Bariloche
31/12/2020
Turismo

Provincia planifica estrategias de prevención junto a la Cámara de Turismo de Bariloche

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se reunió con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y representantes de la Cámara de Turismo de Bariloche, para plantear las inquietudes y necesidades del sector en cuanto a seguridad.

Al respecto se proyectaron diferentes líneas de trabajo para comenzar a desarrollar estrategias en conjunto en el corto plazo.

Minor indicó que junto a la ministra Vélez, quien articuló el encuentro, y el comisario Tellería, se pusieron a disposición a fin de poder brindar un efectivo servicio de seguridad para el sector

En base a ello y a las necesidades expuestas, se acordó desarrollar esquemas de trabajo coordinado relacionado con la diagramación de controles en zonas específicas de la ciudad.

Tras el encuentro, Minor resaltó "nos pusimos a disposición para organizar distintos operativos y la diagramación de presencia policial en lugares que vamos a determinar en forma conjunta y que serán debidamente informados. Vamos a trabajar en diferentes esquemas, tanto de operativos aleatorios, como en presencia policial"

Por otro lado, indicó que junto a Vélez se evaluó la posibilidad de colocar cartelería con indicativos de seguridad en esos puntos estratégicos los cuales son de fluida circulación de turistas.

Del encuentro participaron además el subjefe de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro, Walter Lucero; el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis y el presidente de la Cámara de Agencias de Alquiler de Autos de la mencionada localidad, Horacio Erdocia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Turismo: Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Turismo en Carnaval: Bariloche es la cuarta ciudad más elegida por los argentinos

En la ciudad, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

Buscan potenciar a El Manso como destino turístico emergente

Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.