martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

River enfrenta a Palmeiras por un lugar en la final

El partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores se jugará éste martes a las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América, donde el “Millonario” hace de local. 2 importantes regresos y una duda en el equipo de Gallardo.

River en semifinales - Copa Libertadores 2021
Imagen de @riverplateoficial
Imagen de @riverplateoficial
lunes 04 de enero de 2021

El empate 2 a 2 ante Boca del pasado sábado, rápidamente quedó atrás, ya que Marcelo Gallardo y sus dirigidos se enfocaron en el primer duelo de las semis de Copa Libertadores ante Palmeiras de este martes.

Milton Casco e Ignacio Fernández serían titulares frente a los brasileños, ambos recuperados de lesiones. El lateral de River fue convocado y se recupera de una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, mientras que “Nacho” Fernández, ya recuperado, tuvo minutos ante Boca, y de no mediar inconvenientes, serían titulares en el conjunto argentino.

Robert Rojas será uno de los centrales en el “Millo” y resta definir quién será el que complete la dupla defensiva, si el chileno Paulo Díaz o Javier Pinola. El resto del 11 inicial ya está definido y River formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Por su parte Palmeiras saltaría al campo de juego con Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony e Luiz Adriano.

El equipo brasileño marcha invicto en la Copa. En la fase de grupos se clasificó primero en el Grupo B con cinco partidos ganados y solo uno empatado. Así continúo su camino en octavos y cuartos de final. Primero eliminó a Delfín con un 8-1 contundente y después hizo lo propio con el conjunto paraguayo.

Mientras que es la sexta Copa Libertadores para River con Marcelo Gallardo y la quinta semifinal alcanzada. Las estadísticas marcan la abrumadora supremacía que el equipo ha logrado a lo largo de los últimos seis años, tanto en el ámbito local como continental. Con el 8-2 global sobre Nacional en Cuartos (2-0 en la ida en Avellaneda y 6-2 en la vuelta en Montevideo), ya son 55 triunfos en 67 series eliminatorias disputadas para el Muñeco como DT millonario en todas las competencias, lo que le otorga una efectividad del 82%.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias