viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Saúl Huenchul iniciará el año peleando en Córdoba

El boxeador surgido en Bariloche y que actualmente entrena en Córdoba, volverá a subirse al ring el próximo 23 de enero en Villa Carlos Paz, luego de su derrota sufrida a manos de Fernando Cancino en diciembre pasado.

Saúl Huenchul iniciará el año peleando en Córdoba
miércoles 06 de enero de 2021

En diciembre del 2020 el rionegrino Saúl “El indio” Huenchul volvió a subirse al cuadrilátero después de un año sin pelear en el campo de los rentados. Lo hizo frente al chaqueño Fernando Cancino y perdió por puntos en fallo mayoritario, sumando así su cuarta derrota en el profesionalismo, con un record de 11 peleas ganadas (6 por KO), 4 derrotas y ningún empate.

En busca de la victoria número 12, el deportista de Bariloche que ahora entrena en Córdoba, bajo las órdenes de su entrenador  Diego Sívori, se subirá al ring el próximo sábado 23 de enero en una velada boxística denominada “Verano, Sierras y KO” que organiza AranoBox en el Estadio Arena Carlos Paz con la consigna “Este verano el boxeo no tira la toalla”, en la pelea estelar de la noche, ante el santiagueño Hugo “Ñato” Roldán.

El rival de Huenchul llega invicto al combate, ostentando un récord de 18 peleas ganadas, siete de ellas por la vía rápida, un empate y ninguna derrota, por lo que será un duro enfrentamiento, sobre todo después de sus dos últimas derrotas, ya que a la ya mencionada del pasado 12 de diciembre de 2020 ante Cancino, se le suma la caída por el titulo argentino de la categoría ligero, cuando fue derrotado por KOT en el combate con José Acevedo, en el Mónaco Hotel & Resort, casualmente en Carlos Paz.

Por lo que de alguna manera será una especie de revancha personal para el deportista nacido en Ingeniero Jacobacci, pero surgido deportivamente en nuestra ciudad, tratando de volver al triunfo en tierras cordobesas y así encarar el 2021 con nuevos objetivos, en pos de seguir creciendo en su carrera como profesional. El combate será televisado por DirecTV y llegará a todo el país y Latinoamérica.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias