sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Formularon cargos a un hombre por estafa

Mediante audiencia realizada por plataforma zoom se imputó a un hombre por un hecho ocurrido el día 4 de enero a las 23:30 horas aproximadamente que constituye el delito de estafa.

Formularon cargos a un hombre por estafa
miércoles 06 de enero de 2021

Mediante audiencia realizada por plataforma zoom se imputó a un hombre por un hecho ocurrido el día 4 de enero a las 23:30 horas aproximadamente que constituye el delito de estafa.

Según la acusación un adulto mayor que se encontraba en su domicilio, recibió un llamado en su teléfono fijo, el cual fue atendido por su señora. En dicha comunicación una voz masculina quien se identificó y dijo ser el dueño de una grúa quien le informó que un familiar que estaba viajando desde Chile, el cual habría tenido un desperfecto mecánico.

Concretamente, explicó la fiscal; "que había caído a una fosa y producto de ello se le había dañado la homocinética, es por ello que solicitaba la suma de $ 72000 pesos para llevar adelante la asistencia".

Asimismo le manifestó que en unos minutos se acercaría a su domicilio unas personas con la finalidad de retirar el dinero acordado.

Luego se hizo presente en el lugar en compañía de otro hombre - que aún no ha sido identificado-, y cuando se le estaba haciendo entrega del dinero llegó al lugar personal policial perteneciente a la comisaría 28 quienes fueron alertados de dicha maniobra delictiva por parte de un llamado al 911.

Posteriormente el denunciante se contactó con su familiar, quien se encontraba en Puerto Varas , allí se dieron cuenta que se trataba de un engaño, comprobando que todo era parte de un ardid desplegado por el imputado y su consorte de causa para hacerse con su dinero.

Sustentó la acusación con diversas declaraciones testimoniales, informe del gabinete de Criminalística, acta de procedimiento, entre otros.

La defensa pública oficial asistió al acusado quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación.

El Juez de Garantías de turno en feria tuvo por formulados los cargos por el delito de estafa de acuerdo a los artículos 45 y 172 del Código Penal y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación.

Impuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con las víctimas por el mismo plazo en que se llevará adelante la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias