Seguinos en las redes sociales!
Según el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, la ciudad registra un promedio del 45% de ocupación, y un mínimo nivel de turistas que presentaron síntomas de COVID-19.
Balance "positivo" a un mes del inicio de la temporada turística en Bariloche
06/01/2021
Turismo

Balance "positivo" a un mes del inicio de la temporada turística en Bariloche

Desde la apertura turística del 4 de diciembre pasado hasta el momento, Bariloche logró ocupar el 5° lugar entre los destinos más elegidos para vacacionar. "Esto superó nuestras expectativas", dijo el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

En diálogo con Bariloche Opina, Burlón dijo que desde el miércoles 30 de diciembre hasta el domingo 3 de enero, se pidieron 37 mil permisos para ingresar a la ciudad. "Lógicamente el 100 por ciento no son turistas que estén alojados en establecimientos. Hay muchos que vinieron a pasar las fiestas con su familia, otros que tienen sus casas de veraneo en la ciudad, pero se ve movimiento en las calles".

En este sentido, destacó la posibilidad de tener un registro exacto de personas que llegan a Bariloche y adelantó que se trabaja en un "check in" obligatorio para todos los establecimientos turísticos.

"Es muy positivo tener este movimiento para la economía, para generar mano de obra; estamos contentos y esperamos que esto pueda seguir avanzando", agregó.

De todas maneras, recordó la necesidad de "cuidarnos más que nunca" y mencionó que tanto desde el Municipio como del EMPROTUR se lleva adelanta una campaña de concientización en la vía pública, con publicidad, cartelería y preventores en los espacios públicos.

"Si no somos conscientes que tenemos que cuidarnos más que nunca, vamos a volver para atrás", subrayó. "No estamos pensando por el momento tomar ninguna medida, pero si Nación lo hace, habrá que acatarlo".

Según el funcionario, "el problema radica mayormente entre los jóvenes, en las playas, o cuando hacen las fiestas, porque quizás a ellos el virus no los afecta o son asintomáticos, pero no se dan cuenta que pueden contagiar a sus padres o abuelos y ahí donde radica el problema".

En este sentido, diferenció la situación de los balnearios locales con la Costa bonaerense. "En nuestras playas no tenemos fiestas masivas, salvo alguna que otra clandestina que hemos clausurado. Pero no es como en la Costa".

Consultado sobre las medidas restrictivas que afectan a varias provincias, en especial a las que se encuentran entre los puntos de origen y Bariloche, Burlón dijo que "por lo que sabemos, no impiden la transitabilidad en rutas nacionales. Las medidas son para algunas ciudades y pueden ser internas".

Habló también sobre el nivel de reservas en la ciudad. "Está en un 60% en lo que se refiere a las cabañas, departamentos, casas de alquiler, pero más baja en lo que es hotelería, con un 30%, con un promedio en la ciudad de un 45% de ocupación total".

Finalmente se refirió al comportamiento del virus entre los turistas. "No vemos que haya temor ni consulten sobre este tema. Desde que abrimos haste el momento, tuvimos solo 20 contagiados, lo que demuestra cómo fue su comportamiento". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Turismo: Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Turismo en Carnaval: Bariloche es la cuarta ciudad más elegida por los argentinos

En la ciudad, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

Buscan potenciar a El Manso como destino turístico emergente

Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.