Seguinos en las redes sociales!
Deberán contar con la habilitación de la aplicación Cuidar nacional y Circula Río Negro, como hasta ahora.
No habrá cambios en los requisitos para circular en Río Negro
07/01/2021

No habrá cambios en los requisitos para circular en Río Negro

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, expresó este jueves que el Gobierno "acompañará las nuevas restricciones nacionales" frente a la pandemia, "con dos ejes fundamentales: cuidar la salud de residentes y visitantes, y preservar la actividad turística y económica" de la provincia.

“Estamos en un momento muy especial y vamos a fortalecer el trabajo para cuidar la salud de todos, adecuando las medidas a nuestra provincia y velando por la actividad económica”, afirmó Vélez, e informó que se espera el decreto del presidente Alberto Fernández para las próximas horas.

Explicó que no habrá cambios en los requisitos para los turistas que llegan de otras provincias y quienes se movilicen dentro de Río Negro, que deben contar con la habilitación de la aplicación Cuidar nacional y Circula Río Negro, respectivamente; como así tampoco con los cuidados esenciales en pandemia: uso de tapabocas o barbijo, limpieza regular de manos y desinfección con alcohol en gel o sanitizante.

“El DNU presidencial tendrá restricciones nuevas para detener el crecimiento de los contagios, y también excepciones para nuestras actividades más importantes, como la turística en plena temporada”, agregó la Ministra.

Dijo además que la Provincia fortalecerá la campaña de concientización “Río Negro te cuida” y anticipó que luego de conocidas las nuevas medidas la Gobernadora Arabela Carreras se reunirá con intendentes y empresarios rionegrinos para coordinar la aplicación en la provincia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Turismo: Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Turismo en Carnaval: Bariloche es la cuarta ciudad más elegida por los argentinos

En la ciudad, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

Buscan potenciar a El Manso como destino turístico emergente

Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.