Seguinos en las redes sociales!
Deberán contar con la habilitación de la aplicación Cuidar nacional y Circula Río Negro, como hasta ahora.
No habrá cambios en los requisitos para circular en Río Negro
07/01/2021

No habrá cambios en los requisitos para circular en Río Negro

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, expresó este jueves que el Gobierno "acompañará las nuevas restricciones nacionales" frente a la pandemia, "con dos ejes fundamentales: cuidar la salud de residentes y visitantes, y preservar la actividad turística y económica" de la provincia.

“Estamos en un momento muy especial y vamos a fortalecer el trabajo para cuidar la salud de todos, adecuando las medidas a nuestra provincia y velando por la actividad económica”, afirmó Vélez, e informó que se espera el decreto del presidente Alberto Fernández para las próximas horas.

Explicó que no habrá cambios en los requisitos para los turistas que llegan de otras provincias y quienes se movilicen dentro de Río Negro, que deben contar con la habilitación de la aplicación Cuidar nacional y Circula Río Negro, respectivamente; como así tampoco con los cuidados esenciales en pandemia: uso de tapabocas o barbijo, limpieza regular de manos y desinfección con alcohol en gel o sanitizante.

“El DNU presidencial tendrá restricciones nuevas para detener el crecimiento de los contagios, y también excepciones para nuestras actividades más importantes, como la turística en plena temporada”, agregó la Ministra.

Dijo además que la Provincia fortalecerá la campaña de concientización “Río Negro te cuida” y anticipó que luego de conocidas las nuevas medidas la Gobernadora Arabela Carreras se reunirá con intendentes y empresarios rionegrinos para coordinar la aplicación en la provincia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Más de 20.000 turistas eligieron Río Negro este fin de semana extra largo

Después de 260 días sin turismo miles de personas optaron por destinos rionegrinos para disfrutar el fin de semana extra largo. Los niveles de ocupación rondaron el 50% cumpliendo con las expectativas.

En El Bolsón, se lanzó la temporada de verano 2020/21

Ante el imponente paisaje de El Bolsón, se lanzó hoy la temporada de verano 2020/21 y la campaña de promoción "Río Negro Sí". La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto central y manifestó que hay "muy buenas expectativas".

La web de turismo tiene toda la información necesaria para viajar por el país

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), Inés Albergucci, describió la información “necesaria” para quienes realizarán actividades turísticas en el país.

Protocolos aprobados: "Estamos preparados", dicen desde Turismo Joven

Este viernes referentes del Turismo Joven en la ciudad brindaron detalles sobre los protocolos que se implementarán en Bariloche para recibir los primeros contingentes de egresados.