viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur apuesta en grande en el regreso del TRFA

Éste domingo desde las 17.10, en el Estadio Municipal, ante Puerto Moreno, el "cruzado" renovará las ilusiones de ser un gran representante local en el Regional Amateur. En la previa dialogamos con Canavari, Dt de Cruz del Sur.

Cruz del Sur apuesta en grande en el regreso del TRFA
viernes 08 de enero de 2021

Casi 10 meses después, Cruz del Sur volverá a competir de manera oficial y lo hará frente a Puerto Moreno en el partido válido por la primera fecha del "nuevo" certamen Regional Federal Amateur, del próximo domingo. Casualmente su último encuentro fue ante el mismo rival, aquella vez con derrota por 2 a 1, en marzo del 2020, en el debut de la segunda fase.

Ahora, con las ilusiones renovadas y después de mucho tiempo de inactividad de competencia, con varios meses de confinamiento primero y entrenamientos luego, el "cruzado" apunta a hacer un buen papel, como en los últimos años "Ilusionados de vuelta y contentos. Desde lo deportivo, el club siempre apuesta en grande y más ahora que está construyendo su espacio, lo que lleva mucho gasto y afrontar un Federal también, entonces eso hay que reconocerlo y agradecerlo" afirmó a Bariloche Opina Pablo Canavari, director técnico de Cruz del Sur.

Con respecto a todos los meses que pasaron para poder volver a jugar un partido oficial y como se trabajó para que los futbolistas se mantuvieran activos, el DT manifestó que "La motivación siempre la marca la competencia, pero después lo único que le podía llegar a decir, es que mantenerse en un nivel óptimo hace que uno pueda perdurar y jugar este tipo de torneos, que no es fácil, no cualquiera, seguramente muchos jugadores de Bariloche, les encantaría poder jugar y realmente es para aquellos que se dedican, se cuidan en su vida cotidiana, comen bien, descansan, se dedican a esto" detalló.

De cara al debut del fin de semana y en relación a lo que serán los primeros cuatro partidos, Canavari afirmó que "Todos los equipos se preparan y obviamente que tienen nivel para preocuparnos, tanto Puerto, como Alianza, como Independiente o La Amistad, y que se armaron para tratar de ascender. Creo que todos arrancamos con esas expectativas, después cuando empieza a rodar la pelota uno va viendo para que está y a dónde puede llegar a apuntar, pero todos arrancamos con el mismo objetivo" concluyó el Dt.

El "cruzado" mantuvo la base de jugadores que actuaron en el certamen del 2020, con algunas incorporaciones de aquella vez, que se fueron, otros que volvieron y algunos que se sumaron. La lista de buena fe la componen 38 futbolistas: ver galería de imágenes

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias