jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

UTHGRA vuelve a protestar este lunes en los accesos a la ciudad

El gremio gastronómico se movilizará desde las 10 de la mañana en la Ruta 40 en los ingresos a la ciudad, a la altura del puente sobre el río Limay y en el acceso al Aeropuerto.

UTHGRA vuelve a protestar este lunes en los accesos a la ciudad
domingo 10 de enero de 2021

EL gremio gastronómico UTHGRA volverá este lunes a llevar su protesta a las rutas por la situación de los trabajadores temporarios de verano de la hotelería y gastronomía. "Estan totalmente desprotegidos desde el 1 de enero, sin salarios, sin ATP y sin ayuda del Gobierno Nacional", expresaron.

La organización sindical informó que presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, un listado con 590 trabajadoras y trabajadores que están en condiciones de retomar la actividad laboral.

Y se aclaró que si bien el Convenio Colectivo de Trabajo establece que cada empleado de temporada tiene un mínimo garantizado de 60 días de trabajo, entre el 1 de diciembre y el 15 de marzo, en esta oportunidad, donde no habrá trabajo para todos los temporarios, es imprescindible que el empleador le de alta ente la AFIP.

"Esa es de la única manera que los trabajadores tengan un crédito económico laboral (salario). De otra forma, si los empleadores no informan el alta, obligan al trabajador a intimar el pago de los 60 días garantizados. Pero esa intimación se debería realizar recién el 15 de marzo, que es cuando termina la temporada. Entonces, se generará un juicio entre las partes", indicaron.

"A esto, se le suma la situación de los trabajadores efectivos permanentes, para quienes también desde la UTHGRA Bariloche se requiere la continuidad de los ATP, considerando que los números de la temporada en materia de ocupación y afluencia, no serán –naturalmente – los de años anteriores", indicaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias