martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Superclásico en la final del torneo de fútbol femenino

Boca, donde juega la barilochense Miriam Mayorga, le ganó este domingo a San Lorenzo por 2 a 0, y se metió en la final donde ya esperaba River que venía de dejar afuera a la UAI Urquiza por penales, en la otra semifinal.

Superclásico en la final del torneo de fútbol femenino
domingo 10 de enero de 2021

El primer torneo “profesional” del fútbol femenino nacional se definirá entre los dos clubes más grandes de la Argentina. El superclásico entre River y Boca se jugará el martes 19 de Enero en el Estadio José Almafitani de Liniers, cancha de Vélez Sarsfield, en la final del certamen.

Este domingo Boca le ganó 2-0 a San Lorenzo por la semifinal. El encuentro se disputó en Villa Lynch, la cancha de la UAI Urquiza, que el pasado sábado cayó ante River en la otra semi, por penales, en la cancha auxiliar de San Lorenzo. A los 35 minutos del segundo tiempo, en un partido muy parejo, Fabiana Vallejos anotó de penal para las Gladiadoras y puso el 1-0. Unos minutos más tarde, Andrea Ojeda conectó un segundo cabezazo adentro del área y sentenció el resultado final a favor del “xeneize”.

VER RESUMEN:

De esta manera habrá superclásico en la final del torneo femenino entre River y Boca. El Xeneize comenzó el certamen en el Grupo A, ganando sus cuatro encuentros ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Excursionistas y SAT. Por su parte, River le ganó a Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Ya en la fase final de eliminación directa, Boca goleó 8-0 a Platense en los cuartos de final y hoy, le ganó 2-0 a San Lorenzo. Por el lado del Millonario, las chicas también golearon en cuartos de final a Independiente por 5-0, mientras que ayer sacaron por penales a la UAI Urquiza.

Historia pura para el fútbol femenino argentino, y para la barilochense Miriam Mayorga, que desde el segundo semestre del 2020 se sumó a Boca, luego de un exitoso paso por la UAI Urquiza, y en pocos meses ya se encuentra disputando una final y nada menos que ante el clásico rival. ¿Podrá meterse en la historia de Boca, al ser una de las jugadoras del plantel que se coronó con un título en el primer torneo profesional de Argentina?, el 19 de Enero lo sabremos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Con información de TNT Sports 

Te puede interesar
Últimas noticias