Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho ocurrió el domingo pasado pero tomó trascendencia en las últimas horas. 216 loros "habladores" eran llevados en el baúl de un auto, con una sensación térmica cercana a los 40°, pero fueron detectados por Gendarmería Nacional en un control.
Santiago del Estero: Llevaban 216 loros "habladores" encerrados en el baúl de un auto
13/01/2021
Sociedad

Santiago del Estero: Llevaban 216 loros "habladores" encerrados en el baúl de un auto

216 loros "habladores" eran llevados en el baúl de un auto, desde Santiago del Estero, con destino a Santa Fe, y con una sensación térmica cercana a los 40°, pero fueron detectados por Gendarmería Nacional en un control.

El hallazgo fue a la altura de la ciudad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña, sobre la Ruta Nacional 34. Las aves fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.

Era cerca del mediodía, con una sensación térmica que superaba los 40 grados sobre la ruta, cuando el personal de Gendarmería detuvo el andar de un automóvil Renault Fluence, en el que viajaban dos hombres.

Ante las preguntas de rigor mantenían el volumen del sistema de audio del auto muy alto, hecho que llamo la atención a los gendarmes.

Luego de varios pedidos para que bajen el volumen finalmente lo hicieron y los uniformados empezaron a sentir ruidos extraños que salían de la parte de atrás del automóvil, por lo que les ordenaron salir del auto y abrir el baúl.

Al hacerlo, los numerarios de Gendarmería se encontraron con que en el interior del mismo había una enorme cantidad de loros, que eran transportados de contrabando hacia la provincia de Santa Fe.

Las aves fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de Santiago del Estero. Al realizarse el conteo se determinó que se trataba de 216 "loros habladores", de la especie amazonas aestiva, en clara violación a la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Quienes iban en el auto dijeron que venían de la localidad de Pampa de los Guanacos, en el interior Santiagueño, y que se dirigían a San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La Fiscalía Añatuya ordenó las actuaciones de rigor, el secuestro de las aves y que los ocupantes continúen en libertad quedando vinculados a la causa. (La Nación / Bariloche Opina)

Foto Gentileza Gendarmería Nacional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.