martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Kevin Benavides volvió a ser líder en Motos en el Dakar 2021

Cuando restan solo dos etapas, el piloto de Salta encabeza las posiciones con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec, defensor del título. En cuatriciclos ganó el también argentino Copetti la etapa, pero fue penalizado con 5 minutos.

Kevin Benavides volvió a ser líder en Motos en el Dakar 2021
miércoles 13 de enero de 2021

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) quedó como líder en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la etapa de este miércoles, la décima. El salteño, de 29 años, pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de este miércoles, y 1:07 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien sufrió una caída.

Kevin Benavides, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. Su hermano menor, Luciano 825), se accidentó ayer con su Husqvarna, se lastimó el hombro derecho, fue traslado vía aérea a un hospital y abandonó la competencia. En la etapa de este miércoles, que se disputó entre las ciudades sauditas de Neom y Al Ula, el que tuvo que abandonar fue el chileno Cornejo, quien venía liderando la clasificación, ya que sufrió una caída a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, sin gravedad.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo en la etapa, completan el top-5. Luciano Benavides (hermano de Kevin) abandonó el pasado martes el Rally Dakar 2021 por una caída durante el transcurso de la novena etapa y fue hospitalizado con una lesión en el hombro derecho, informaron los organizadores de la carrera que se desarrolla en Arabia Saudita.

El salteño, de 25 años, se accidentó con su moto a la altura del kilómetro 242 del parcial de hoy, realizado en círculo con partida y llegada en la ciudad de Neom, y fue trasladado en helicóptero a un centro de asistencia en Tabuk, situado a unos 230 kilómetros al sudeste de ese lugar. Al término del octavo parcial celebrado el lunes, Luciano Benavides (Husqvarna) marchaba décimo en la clasificación general y mantenía la expectativa de lograr su mejor actuación en cuatro participaciones en la carrera más extrema del mundo.

El corredor del equipo Rockstar Energy Husqvarna debutó en la edición 2018 con un abandono en la décima etapa, fue noveno al año siguiente y sexto en el Dakar 2020.

En cuatriciclos, la etapa 10 de éste miercoles la ganó otro argentino, Pablo Copetti, pero luego la organización lo penalizó con 5 minutos por un problema con la tarjeta de control "De no creer, es injusto" manifestó Copetti en sus redes sociales. Finalmente, la penalización fue a la sumatoria general, con lo cuál Copetti ganó el tramo. El piloto de nuestro país, Manuel Andújar quedó tercero en la prueba de éste miércoles y se mantiene en el primer puesto de la general, con 21 minutos de diferencia, por encima del francés Alexandre Giroud que finalizó cuarto en la etapa 10.

Con información de Télam y Mótor GP Bariloche   

Te puede interesar
Últimas noticias