jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Ya se pueden adquirir las entradas para Bariloche a la Carta

BALC comenzará el 24 de este mes y tendrá epicentro en el Centro Cívico del 28 al 31 de enero, cumpliendo con estrictos protocolos. Pero también implementará diferentes herramientas para apoyarse en la virtualidad.

Ya se pueden adquirir las entradas para Bariloche a la Carta
miércoles 13 de enero de 2021

 

Por primera vez, Bariloche a la Carta (BALC), la plataforma de difusión del destino más importante de la ciudad y el evento gastronómico reconocido en todo el país, llega para cautivar con sus aromas y sabores durante la temporada de verano. Debió readecuarse a las circunstancias, pero manteniendo sus fieles características que cautiva a residentes y turistas.

BALC comenzará el 24 de este mes y tendrá epicentro en el Centro Cívico del 28 al 31 de enero, cumpliendo con estrictos protocolos. Pero también implementará diferentes herramientas para apoyarse en la virtualidad, por lo que llegarán charlas por streaming, delivery y take away para que sea un evento que se disfrute desde cualquier lugar.

Paseo gastronómico

Durante los cuatro días en el Centro Cívico se ubicará la tradicional Feria, esta vez en formato de paseo al aire libre con los más exquisitos puestos gastronómicos y seleccionados productos de la región. El ingreso será controlado y se requerirá entrada para acceder. El ingreso tendrá un acceso específico, asignado entre los tres lugares planificados que estarán establecidos en un plano, para que sea rápido y dinámico. Para ingresar se controlará temperatura al ingreso y por supuesto será obligatorio el uso de tapabocas y nariz. Los asistentes podrán visitar la Feria en turnos de dos horas cada uno, y entre cada franja horaria el predio será vaciado e higienizado.

Las entradas estarán disponibles a través de www.barilochealacarta.com/laferia  y tendrán un valor de $ 80 el cual incluye un vaso de BALC para su utilización en el predio. El ingreso de menores de 6 años es sin cargo.

Una vez adquirido el ticket, se deberá retirar el mismo en el truck de informes ubicado en el Centro Cívico entre los días 23 y 27 de enero de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. En tanto, desde el 28 al 31 de enero, se pueden canjear las entradas hasta una hora antes del horario de ingreso, en el puesto de acreditación que se ubicará en Puerto San Carlos.

Este año se sumará a la Feria la posibilidad del take away y delivery. Para una experiencia más segura y cómoda, quienes deseen pueden efectuar la compra de gastronomía a través de la app BALC, donde se podrá encontrar toda la oferta del paseo, se podrá pedir lo que se desee y solo acceder a el puesto a buscar la comida cuando esté lista, o esperar que se lo lleven a la dirección indicada. El objetivo es disfrutar de Bariloche a la Carta desde todos lados.

Además, durante los 60 días posteriores a BALC, se podrá realizar un tour virtual por la feria de productores y, de manera digital hacer la compra de los productos exhibidos.

Circuito Gastronómico

En esta edición volverá renovado el Circuito Gastronómico del 24 al 31 de enero, con decenas de restaurantes, bares y cervecerías adheridos. Cada uno ofrecerá platos específicos con un descuento especial, que también participarán del concurso BALC al final de la edición. Aquí la opinión del público será clave como siempre y habrá premios para los participantes. Este año gran parte de los establecimientos ofrecerán delivery. El detalle se encuentra aquí: https://www.barilochealacarta.com/el-circuito/.

El descuento de los platos BALC es del 20 por ciento, y para clientes del Banco Patagonia se suma un 10 por ciento más, si se abona con tarjeta de crédito.

Clases magistrales virtuales

Este año las clases magistrales con renombrados chefs será vía streaming. En esta edición estarán presentes Ximena Saenz (Cocineros Argentinos), Lele Cristobal (Café San Juan) y Tefi Ruso (Inutilisimas), entre otros grandes cocineros de nuestro país.

Las clases serán transmitidas por las redes sociales de cada chef y por las redes propias de BALC.

4x3 en Alojamiento

Otro punto tradicional de BALC que vuelve en esta edición, es una promoción tentadora para los visitantes ya que una decena de alojamientos ofrecen durante los días del evento 4x3 en noches para disfrutar de inicio a fin del evento.

Toda la información del BALC, sobre las clases virtuales, el circuito gastronómico y las características y modalidad de la Feria se encuentra en https://www.barilochealacarta.com/.

Bariloche a la Carta es una propuesta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la cual es respaldada por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y el EMPROTUR.

Te puede interesar
Últimas noticias