Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El prefecto principal, Gustavo Adrián Borrelli, quien asumió a fines de diciembre frente a la Prefectura Naval Argentina en Bariloche, brindó una serie de recomendaciones a la hora de ingresar a los espejos de agua de la región.
Prefectura recuerda las recomendaciones en lagos y ríos de la región
13/01/2021
Sociedad

Prefectura recuerda las recomendaciones en lagos y ríos de la región

El prefecto principal, Gustavo Adrián Borrelli, quien asumió a fines de diciembre frente a la Prefectura Naval Argentina en Bariloche, brindó una serie de recomendaciones a la hora de ingresar a los espejos de agua de la región.

En diálogo con Bariloche Opina, Borrelli contó que llegó a la ciudad el 28 de diciembre pasado, proveniente de Rosario, en lo que se conoce como la zona "Bajo Paraná", donde prestó servicio los últimos dos años.

En lo que respecta al uso de los lagos de la región, dijo que "sin duda en esta época de verano, el agua es algo para disfrutar, pero también para respetar. A todos nos gusta acercarnos al lago o a los ríos, y por eso estamos tratando de concientizar sobre todo a quienes hacen deportes náuticos, sobre las normas de seguridad y las medidas que exigimos".

"Nosotros disfrutamos cuando la gente disfruta del agua", remarcó.

Entre las recomendaciones tanto para turistas como residentes, mencionó dijo que es esencial el uso obligatorio del chaleco salvavidas, "sobre todo en las embarcaciones a remo". Además, llevar a bordo elementos de seguridad como silbatos, un "cabo de vida; en caso de ser posible, un remo de repuesto, y no ingerir bebidas alcohólicas antes de embarcar.

Conocer el pronóstico meteorológico también es de importancia, "al tener en esta región vientos variantes, más si uno se va a alejar mucho de la costa".

Otro punto que mencionó es remar lejos de las embarcaciones a motor, "para evitar el oleaje producido", y en caso de un vuelco, "no alejarse, de ser posible, de la propia embarcación, para mantener una reserva de flotabilidad".

Borrelli señaló que la falta de uso del chaleco salvavidas en la navegación, es uno de los principales inconvenientes que se observan en los balnearios. También el sobrepeso en la capacidad de las embarcaciones.

"Hay que tener en cuenta que por la temperatura de la agua en esta región, el grado de hipotermia es muy rápido, por más que uno sepa nadar", explicó.

Sin embargo, admitió que "la gente acepta cuando nos acercamos para concientizar sobre el uso de estos elementos de seguridad. No podemos aplicar penas en caso de embarcaciones a remo, pero sí en las que tienen motor".

En este último caso, "la persona debe estar habilitada con el carnet de timonel o conductor náutico, y sí es pasible de sanciones si no cumple con las normas de seguridad". Esto puede pasar de multas al secuestro de la embarcación.

Finalmente hizo referencia de la búsqueda del joven Andrés Quinteros, el kayakista que cayó a las aguas del lago Moreno hace poco más de un mes. "Se sigue patrullando la zona en superficie, no en forma permanente como los primeros días, pero seguimos tratando de hallar algún indicio que nos permita determinar si hay un rastro para encontrar su cuerpo".

En caso de emergencia náutica el teléfono de Prefectura Naval es el 106, para cualquier inconveniente, disponible las 24 horas. (Bariloche Opina)

 

 

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    33%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.