jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Juan Martín criticó el "impuestazo inmobiliario" del gobierno provincial

“Este impuestazo muestra que el Gobierno está mirando para otro lado, que tiene una falta total de empatía”, indicó el parlamentario rionegrino de Juntos por el Cambio.

Juan Martín criticó el "impuestazo inmobiliario" del gobierno provincial
jueves 14 de enero de 2021

 El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) llamó la atención sobre los aumentos en el Impuesto Inmobiliario provincial. “Están llegando boletas con incrementos de casi el 50 por ciento, una verdadera locura en este contexto”, señaló.

“Este impuestazo muestra que el Gobierno está mirando para otro lado, que tiene una falta total de empatía”, indicó el parlamentario, contrastando los aumentos con “la tremenda caída en la facturación de los comercios, que en muchos casos tuvieron la mitad de ingresos que el año anterior, o el incremento que recibieron los empleados públicos, que fue entre un 30 y un 40 por ciento durante todo el año”.

Juan Martin recordó que “en la Legislatura advertimos sobre esto y nos opusimos a los aumentos cuando se trató la ley tributaria. Incluso, pedimos una consideración especial para las PyMEs y los comercios, pero no nos quisieron escuchar”.

“Se habla mucho de un Estado presente pero no se tiene en cuenta de dónde sale la plata, no se piensa en los contribuyentes que son los que hacen el esfuerzo”, afirmó el legislador, lamentando que “en estas circunstancias el Estado, en lugar de estar presente esté bien ausente”.

“Hace tiempo que venimos pidiendo al Gobierno que sea más receptivo, que dialogue. También que tenga gestos de austeridad de cara a la sociedad, que le demuestre a los rionegrinos que cuida sus recursos. Estos brutales aumentos en los impuestos muestran que siguen sin escuchar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias