martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno dejó escapar la oportunidad de ganar en casa

El conjunto “Naranja” empató 1 a 1 con Alianza de Cutral Có en el Estadio Municipal de nuestra ciudad este domingo por la tarde y sumó un punto que no convence demasiado en el Regional Amateur. Franco Montero, que regresó, marcó el gol de Puerto.

Puerto Moreno dejó escapar la oportunidad de ganar en casa
domingo 17 de enero de 2021

Cuando inició esta fase del Torneo Regional Federal Amateur, el plan de Puerto Moreno era sumar la mayor cantidad de puntos y luego de las dos primeras fechas y tras dos empates, primero ante Cruz del Sur y este domingo frente a Alianza de Cutral Có, la situación se torna más difícil ya que los próximos compromisos serán de visitante y en la última quedará libre.

Este 17 de enero por la tarde, en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad, el “Naranja” no pudo darse el gusto de ganar en casa y porque no de ser puntero del grupo, ya que igualó 1 a 1 con Alianza (que continúa como líder) con gol de su goleador Franco Montero, que volvió al club de los kilómetros luego de su paso por Sol de Mayo de Viedma, y fue una de las figuras del equipo junto al arquero Mancinelli.

Las emociones se dieron en el segundo tiempo, rápidamente Alianza se puso en ventaja con gol de Kevin Cortez a los 4 minutos y luego a los 8, Montero puso lo que después terminó siendo el resultado final. Pudo ganarlo Puerto Moreno en el final con otro gol convertido por el “tanque” que fue anulado por posición adelantada, aunque también pudo vencer Alianza con varias ocasiones de gol que fueron contenidas por el arquero “naranja” otra vez, al igual que con el “cruzado”, figura del encuentro.

El empate quizás terminó siendo lo más justo para el desarrollo, pero el punto le sirvió más Alianza que ahora suma 4 y sigue siendo líder, que a Puerto Moreno que tiene 2 unidades en el certamen y se ubica tercero, teniendo en cuenta que Independiente de Neuquén le ganó a La Amistad de Cipolletti 1 a 0 y está segundo con 3 puntos. Cuarto se ubica Cruz del Sur, que quedó libre en esta fecha, con 1. Cierra la tabla La Amistad sin unidades hasta el momento.

En la siguiente jornada los clubes locales deberán viajar,  el “Cruzado” visita a Alianza y Puerto hará lo propio para enfrentar a La Amistad. La fecha 4 será con Cruz del Sur vs La Amistad en Bariloche e Independiente vs Puerto Moreno en Neuquén. La última fecha de la etapa inicial se jugaría el 7 de febrero y los “cruzados” serán los únicos que vean acción, de visitantes ante Independiente, ya que el club del kilometro 10 quedará libre.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias