Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un joven que realizaba trekking junto a amigos en el Cerro López, sufrió un corte en una pierna con hemorragia, por lo que debió ser evacuado mediante un fuerte operativo organizado por el CAX, Parques Nacionales y Gendarmería.
Rescataron a un joven que sufrió un serio accidente en el Cerro López
18/01/2021
CAX

Rescataron a un joven que sufrió un serio accidente en el Cerro López

Un joven que realizaba trekking junto a amigos en el Cerro López, sufrió un corte en una pierna con hemorragia, por lo que debió ser evacuado mediante un fuerte operativo organizado por la Comisión de Auxilio del Club Andino, Parques Nacionales y Gendarmería.

El accidente ocurrió este domingo por la tarde, cuando el joven de unos 29 años, barilochense, recorría con amigos la zona cercana a Pico Turista, pero sufrió una herida profunda en una pierna cuando provocada por la caída de una piedra de considerables dimensiones.

Los jóvenes lograron comunicarse y pedir auxilio. Un equipo compuesto por personal de Gendarmería Nacional, rescatistas de la Comisión de Auxilio y brigadistas el ICE de Parques Nacionales se dirigieron al lugar. Afortunadamente los jóvenes contaban con elementos de primeros auxilios y habían logrado contener la hemorragia.

Cerca de las seis de la tarde, pudieron colocar al herido en una camilla y bajarlo hasta una zona del cerro donde esperaba un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que finalmente lo trasladó a la ciudad. El operativo culminó alrededor de las 22.

Otros rescates

Cerca de las 22, la brigada de rescate del Parque Nacional se dirigió a la senda Palotinos. Allí se encontraron con dos personas que estaban en una zona de paredones, que no lograban descender por sus propios medios. A las 4am del día de hoy finalizó el operativo en Bahía López. Las personas evacuadas no sufrieron heridas ni lesiones. La comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y el grupo de montaña de Gendarmería Nacional se encontraban en apresto en caso de necesitar más apoyo.

En la seccional de guardaparque del lago Gutiérrez una mujer se torció un pie y debió ser asistida por una ambulancia que la trasladó al centro de salud más cercano. Asistieron en el operativo el guardapaque de la zona y los bomberos voluntarios del destacamento de Villa los Coihues.

Por último en la laguna Ilón una mujer será evacuada hoy a caballo, junto a un guía de montaña y una persona de Gendarmería Nacional. La mujer transitaba del refugio Roca hacía la laguna el día de ayer cuando presentó un fuerte dolor en la rodilla que la imposibilitó continuar con la caminata.

(Bariloche Opina)

Fotos Gentileza Parque Nacional Nahuel Huapi

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.