jueves 25 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Deportes

La final superclásica del fútbol femenino nacional se trasmite por TV

Este martes desde las 19.10 River y Boca definen el primer campeonato profesional del fútbol de mujeres en Argentina. El partido se jugará en el Estadio José Almafitani de Vélez y lo televisa TNT Sports. Miriam Mayorga sigue haciendo historia.

La final superclásica del fútbol femenino nacional se trasmite por TV
lunes 18 de enero de 2021

La barilochense Miriam Mayorga sigue haciendo historia y este martes escribirá otro capítulo, es que Boca y River jugarán por el primer título de la era profesional del futbol femenino argentino desde las 19.10 en el estadio de Vélez Sarsfield en el barrio porteño de Liniers. El condimento especial, es que la final será superclásica.

El Xeneize comenzó el certamen en el Grupo A, ganando sus cuatro encuentros ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Excursionistas y SAT. Por su parte, River le ganó a Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Ya en la fase final de eliminación directa, Boca goleó 8-0 a Platense en los cuartos de final y hoy, le ganó 2-0 a San Lorenzo. Por el lado del Millonario, las chicas también golearon en cuartos de final a Independiente por 5-0, mientras que ayer sacaron por penales a la UAI Urquiza.

Pareja por donde se la mire, el partido decisivo que pondrá punto final a la rara y corta temporada 2020, que se vio afectada por la Pandemia del Covid-19, será televisada por la señal de cable pago, TNT Sports que trasmitió la mayoría de los partidos del certamen pero por sus plataformas digitales.

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias