jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Miriam Mayorga campeona con Boca en una apabullante goleada a River

Éste martes se disputó la final del torneo profesional del fútbol femenino nacional y fue victoria para las gladiadoras por 7 a 0. La barilochense ingresó en el segundo tiempo.

Las chicas de Boca campeonas
Imagen Gentileza: Facebook @unapaginabostera
Imagen Gentileza: Facebook @unapaginabostera
martes 19 de enero de 2021

Pasó de la UAI Urquiza a Boca, pero la costumbre de ser campeona no cambió, es que la destacada futbolista de Bariloche, Miriam Mayorga se coronó con el título en el primer torneo profesional del Fútbol Femenino argentino con el "xeneize", que le ganó esta tarde con una aplastante lluvia de goles a River por 7 a 0.

En el encuentro disputado en el estadio de Vélez Sarsfield, José Amalfitani de Liniers, las "gladiadoras" no perdonaron y con tantos de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos -2- y Andrea Ojeda -2-, se llevaron el superclásico y la corona de campeonas, sumando el 6to título en Primera de manera invicta y el campeonato número 24 en su historia y el primero de la era profesional. Historia pura, que quedará marcada a fuego por ganarle al clásico rival, de esa forma, con muchos goles y ser el primer equipo que se consagra en ésta nueva etapa.

Para Mayorga que se sumó en agosto del 2020 al conjunto de la Ribera, venía de ser bicampeona con la UAI Urquiza en las temporadas anteriores y ahora en su nuevo equipo sumó un titulo más, para el orgullo de toda una ciudad. La de Bariloche en la final, ingresó en los últimos veinte minutos del complemento en la mitad de la cancha, con el encuentro ya totalmente definido con 7 goles.

La campaña de Boca en el certamen fue arrolladora de principio a fin ganando sus cuatro encuentros de fase de Grupos ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Excursionistas y SAT. Ya en la fase final de eliminación directa, Boca goleó 8-0 a Platense en los cuartos de final y luego le ganó 2-0 a San Lorenzo en semis, para  finalmente vencer con comodidad a River y obtener el título en un certamen atravesado por la Pandemia.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias