jueves 28 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Piden a Carreras que anule los aumentos en los impuestos provinciales

El legislador rionegrino Juan Martin pidió formalmente “que la Gobernadora Arabela Carreras anule este impuestazo”.

Piden a Carreras que anule los aumentos en los impuestos provinciales
miércoles 20 de enero de 2021

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) le pidió a la Gobernadora Arabela Carreras que deje sin efecto los fuertes aumentos en los impuestos inmobiliario y automotor.

“Cuando advertí sobre el impuestazo empezaron a mandarme boletas de toda la provincia, con aumentos del 50, del 80 y hasta del 200 por ciento en algunos casos”, señaló el parlamentario, quien reiteró que “estos aumentos no tienen nada que ver con la realidad de los sueldos de los trabajadores, de lo que facturaron los comerciantes o las pequeñas empresas”.

En consecuencia, pidió formalmente “que la Gobernadora Arabela Carreras anule este impuestazo”.

Juan Martin recordó que existe un antecedente al respecto, cuando en 2008 el exgobernador Miguel Saiz mediante un decreto-ley fijó topes a los fuertes aumentos impositivos que habían desatado una ola de reclamos. “La Gobernadora tiene la facultad de hacerlo, esto ya se hizo en el pasado. Realmente, la sociedad va a tomar muy bien que corrija esta situación injusta y fuera de contexto”, señaló.

“Hay muchos vecinos angustiados porque no saben cómo van a hacer para pagar. Otros están enojadísimos y directamente no quieren pagar. Lo que veo en todo caso es un escenario conflictivo que puede evitarse si la Gobernadora tiene un gesto con los bolsillos de las familias, los comercios y las PyMEs a los que no se los puede seguir exprimiendo”, afirmó.

“Los rionegrinos necesitamos que la Gobernadora nos escuche”, concluyó el legislador de Juntos por el Cambio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias