Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Comenzó la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, destinada al personal de salud rionegrino de UTI y a laboratoristas de test de PCR. La jornada se llevó a cabo en General Roca, Bariloche, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina.
COVID-19: Personal de Salud de Río Negro comenzó a recibir la segunda dosis de la vacuna
21/01/2021
Sociedad

COVID-19: Personal de Salud de Río Negro comenzó a recibir la segunda dosis de la vacuna

Comenzó la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, destinada al personal de salud rionegrino de Unidad de Terapia Intensiva y a laboratoristas de test de PCR. La jornada se llevó a cabo en General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina.

Se tratan de 2250 dosis de la vacuna Sputnik contra el COVID-19 que recibieron las seis localidades rionegrinas, y que corresponden a la primera tanda de la segunda dosis destinada al personal de salud.

En el caso de Bariloche, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Zonal, Víctor Parodi, explicó que la vacunación comenzó con éxito durante la mañana y que esperan completar la aplicación de las 400 dosis suministradas antes del próximo martes. “En la primera dosis algunas personas concurrieron con incertidumbre y otros con confianza hacia la vacuna como herramienta que potencialmente beneficiará a la comunidad. Hoy por hoy el personal ya está más confiado y preparado”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Vacunación del Hospital Zatti de Viedma, Belinda Pérez, comentó que “se realizó una buena jornada de vacunación, esto es tan importante para nosotros como para la sociedad”. Asimismo agregó que “esta segunda dosis era muy esperada y necesaria y llego a término para que pudiera completarse el esquema completo de esta primera tanda de vacunación”.

En cuanto a las localidades de Allen, General Roca, Villa Regina y Cipolletti, las jornadas de vacunación se realizaron con total normalidad, con gran concurrencia del personal de salud que fueron completando sus respectivos esquemas de vacunación con este segundo componente.

El operativo de vacunación continuará los próximos días en las distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de completar la inmunización de los trabajadores de la salud que así lo requieran. Cabe recordar que su aplicación es voluntaria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.