jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

El Coro Likui Bariloche se convierte en el ganador de un certamen en Rusia

Debido a la situación actual, el certamen se reinventó en un Concurso Navideño de forma virtual.

El Coro Likui Bariloche se convierte en el ganador de un certamen en Rusia
jueves 21 de enero de 2021

En el mes de noviembre del 2020 el Coro Likui recibe la invitación para participar de Capilla de Cristal de Moscú, donde el coro ya venía participando y obteniendo estar entre los primeros 3 ganadores del certamen. Debido a la situación actual, el certamen se reinventó en un Concurso Navideño de forma virtual.

Olga Liudkova  quien dirige el elenco, más todos sus integrantes comenzaron a delinear la forma de cómo decir presentes en dicho concurso, con todas las nuevas normas debido a la situación sanitaria actual.

Luego de diferentes ensayos de forma online y algunos presenciales pudieron presentar dos piezas musicales de gran nivel.

Un honorable jurado de la ciudad de Moscú eligió, entre más de 12 elencos, al Coro Likui como el mejor coro mixto, consagrándose con el primer puesto.

Los puntos destacables que el jurado hizo hincapié fue en la interpretación, el acento Ruso ya que el repertorio fue en ese idioma y la producción integral.

La historia del Coro en este certamen viene desde el año 2017 obteniendo un tercer puesto, siendo que en 2019 avanza con un segundo puesto, cerrando un 2020 consagrándose con el mayor puesto dentro del certamen.

El Coro Likui Bariloche está compuesto por:

Sopranos: Romina Waasmann, Laura Borak, Georgina Tarantini, Patricia Tarantini, Alexandra Richard, Florencia Figueroa y Mercedes Toledo

Contraltos: Gabriela Rivas, Carla  Noguera, Marina Agueda, Paz Cozzi y Nadia Cornejo.

Tenores: Gonzalo Rumi, Ramiro Vargas, y Carlos Parra

Bajos: Alberto Sheffield, Sergio Figueroa, Pablo Borda, y Diego Dias

Dirección coral: Olga liudkova

Te puede interesar
Últimas noticias