Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes se inauguró el servicio de WiFi en el Paseo del Sur. El acto se llevó a cabo en el ingreso del Barrio Cooperativa 258, en Juan Herman y calle Tiaca. De esta manera se suma otro punto de conectividad en la ciudad.
El Paseo del Sur ya tiene servicio de WiFi gratis
22/01/2021
Sociedad

El Paseo del Sur ya tiene servicio de WiFi gratis

Este viernes se inauguró el servicio de WiFi en el Paseo del Sur. El acto se llevó a cabo en el ingreso del Barrio Cooperativa 258, en Juan Herman y calle Tiaca. De esta manera se suma otro punto de conectividad en la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo presente en la inauguración, consideró en diálogo con Bariloche Opina que "nos pareció muy importante poner el servicio en este lugar, una zona donde hay carencias en la conexión o en datos. Nos pone muy contentos poner el servicio de wifi gratis dentro de todo el Paseo del Sur".

Aclaró que ya "está comprado todo para extender la cobertura a todo el Paseo y después continuaremos con el Este".

El presidente de AVC Video Cable, Luis Barrales, dijo a este medio que "se trata de un sueño cumplido, ya que queríamos ver las plazas con chicos, y conectados a Internet. Fue un desafío para los trabajadores ya que se trata de equipamientos muy particulares por las condiciones del clima de Bariloche".

De todas maneras, tal como dijo Gennuso, "se trata de una primera etapa donde vamos a ir evaluando el funcionamiento para poder pasar a las siguientes etapas".

Destacó la importancia de contar con este servicio en la zona, "dada la necesidad que muchas veces la gente padece, cuando se queda sin datos, necesita pedir un taxi o sacar un turno estando en la garita de colectivos. Hay muchos beneficios".

Pero también "se trata de un punto de partida para extender la cobertura hacia los alrededores. Si bien se necesita una inversión que es bastante grande y amplia, pero estamos pensando en los vecinos del Sur que son los que han tenido más dificultades en esta pandemia".

Sobre el puesta en marcha de otros puntos de conectividad, Barrales dijo que "todo tiene que ver con la decisión del Municipio. Ellos nos dicen dónde es más factible y nosotros lo desarrollamos. Nosotros nos sentimos muy acompañados".

Finalmente habló de la eficiencia del sistema. "Lo que acordamos con la Muncipalidad es brindar el mejor servicio posible. Le mejor velocidad y el mejor flujo sin importar cuántos se conecten".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.