Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el turismo, su relación con la reactivación económica de la ciudad y la situación sanitaria local. Dijo que tanto el sistema público como privado "no tuvo casos de colapso".
Gennuso: "Si no hay turismo, no hay trabajo"
22/01/2021
Sociedad

Gennuso: "Si no hay turismo, no hay trabajo"

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el turismo, su relación con la reactivación económica de la ciudad y la situación sanitaria local. Dijo que tanto el sistema público como privado "no tuvo casos de colapso".

"Tenemos que ir caminando por una cuerda floja", remarcó en diálogo con Bariloche Opina. "Sabemos que al aumentar la circulación, aumentan los casos, pero también que si no hay turismo, no hay trabajo y por ende, no hay dignidad".

Pero señaló que "si miramos solo el aspecto turístico, vemos que el balance es muy bueno. No olvidemos que pasamos de cero a lo que hay".

"Quizas todos desearían que haya más gasto", continuó, "pero hay que pensar que muchos pequeños comerciantes, medianos, los pequeños hoteles, establecimientos gastronómicos, van a tener dificultades para pagar los créditos que tomaron para mantenerse en este tiempo".

"Hay gente que se endeudó mucho. Va a llevar tiempo poder recomponerlo", completó.

De todas maneras, destacó que la ciudad "nunca ha tenido casos de colapsos sanitarios. Solo de cansancio o estrés, pero al contrario de lo que ha pasado en otros lugares, el sistema público y el privado han podido responder. Por ahora hay un sistema que está bien sostenido".  

También habló de las distintas fiestas clandestinas que fueron desbaratadas en las ciudad en los últimos días. "Sabemos que son fuentes de contagio, y es algo que nos preocupa mucho. Incluso sabemos de algún comerciante en la ciudad al que hemos infraccionado y clausurado, pero sigue insistiendo". 

"A veces ni entiendo porque hacen estas fiestas. Pero lo que vemos que la Policía está muy activa tratando de desalentarlas", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    75%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.