Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios de Bariloche usar responsablemente y en forma solidaria el agua potable evitando el derroche y las bajas de presión, durante estas jornadas de intenso calor.
Bariloche: Recomendaciones para optimizar el uso del agua potable en días de calor
23/01/2021
Sociedad

Bariloche: Recomendaciones para optimizar el uso del agua potable en días de calor

Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios de Bariloche usar responsablemente y en forma solidaria el agua potable evitando el derroche y las bajas de presión, durante estas jornadas de intenso calor.

Con las altas temperaturas, el consumo de agua potable se incrementa notablemente, provocando que en algunos puntos de la ciudad se registren bajas en la presión del suministro. Por ello, es imprescindible extremar cuidado del recurso para que llegue a todos los usuarios de forma equitativa.

En este marco es necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra de 10 a 14 y desde las 18 en adelante.

Es imprescindible revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un buen uso, controlando cuánto se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc. Utilizar baldes para estas actividades contribuye notablemente a reducir los gastos de agua y de esta forma se evita el derroche.

En este tipo de situaciones es de suma importancia contar con tanques de reservas domiciliarios, ya que garantizan que las familias estén prevenidas ante un posible faltante sobre todo disponer de agua potable aun cuando se producen interrupciones del suministro. Es preciso mencionar que, según lo establecido en el reglamento del usuario es obligatorio que cada vivienda cuente con un tanque de reserva que garantice horas de autonomía.

Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.