viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Está internado el sospechoso por el crimen en el barrio 2 de Abril

El Ministerio Público Fiscal se encuentra interviniendo en el hecho que ocurrió en el barrio 2 de Abril, que culminó con la muerte de Juan Alfredo Almonacid y la detención de un hombre que se encuentra internado en sala común del Hospital Zonal.

Está internado el sospechoso por el crimen en el barrio 2 de Abril
sábado 23 de enero de 2021

El Ministerio Público Fiscal, con un equipo que trabaja en feria, se encuentra interviniendo en el hecho que ocurrió en el barrio 2 de Abril, que culminó con la muerte de Juan Alfredo Almonacid y la detención de un hombre que se encuentra internado en sala común del Hospital Zonal.

“El hecho se habría originado a raíz de un enfrentamiento entre dos familias que son vecinas y producto de las amenazas y lesiones de arma blanca, falleció Almonacid, otra persona está internada y se demoraron 4 más, que luego de tomarles los datos pertinentes para este caso, fueron puestos en libertad y se mantienen a derecho en el marco de este legajo fiscal”, explicó el fiscal del caso Cesar Lanfranchi.

Entre las medidas solicitadas en el lugar y hasta este momento, a menos de 24 horas del hecho, se pueden mencionar: allanamientos, requisas tanto a vehículos como a las personas involucradas, intervención del Gabinete de Crimininalística para encontrar rastros de disparos, también se han tomado testimoniales tanto en el Barrio 2 de Abril como en sede policial.

En relación a la autopsia de Juan Alfredo Almonacid, siguiendo el protocolo de COVID-19 implementado por el Cuerpo de Investigación Forense, se concretaría mañana luego de obtener el resultado del hisopado de la víctima fatal.

Intervienen por parte del Ministerio Público los fiscales César Lanfranchi y Mariana Lascano, los defensores públicos penales Marcos Ciciarello y Paola Del Río, la licenciada Karina Uribe responsable de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público. También los efectivos policiales de la Comisaría 42, el Grupo COER, el Gabinete de Criminalística y el Área de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro.

Mientras se avanza con la investigación del caso y se espera la evolución del paciente, que es la persona que se encuentra detenida en el legajo, el Ministerio Público Fiscal solicitará a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos que se espera se concrete en el transcurso de mañana domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias