jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Histórica victoria de Cruz del Sur en Cutral Co

Cruz del Sur ganaba 3 a 0, controlaba ampliamente el partido, pero en 20 minutos todo se complicó de más y Alianza logró empatarlo. Con tiempo cumplido, Leopoldo Cisneros estampó el 4 a 3 final para que los tres puntos se vengan a Bariloche.

Histórica victoria de Cruz del Sur en Cutral Co
domingo 24 de enero de 2021

Luego de cumplir con la fecha libre, llegó el momento de viajar a Cutral Co para cumplir con la fecha 3 del Torneo Federal Regional Amateur ante el puntero Alianza. El panorama absolutamente diferente al debut en casa ya que los lesionados de aquel entonces llegaron en condiciones para afontar este encuentro.

La única baja fue la del arquero Alberto Cruces Valle que dió positivo de Covid en el transcurso de la semana. De esta manera, el planteo de Pablo Canavari fue distinto a lo que se vió ante Puerto Moreno. Trigo Conte en el arco, linea de tres en el fondo con Faranda, Portiño y Jara. En el medio el doble cinco compuesto por Paredes y Gómez y por las bandas Obredor y Valdebenito. Solo, de enganche, Mauri Rivero. La dupla de ataque Mustafá-Molfeso. La decisión, sin dudas, era atacar sin límite en territorio visitante.

El primer tiempo, en resumen, fue un dominio territorial de Cruz del Sur aunque tuvo momentos en los cuales se lo vió desconcertado ante el avance de Alianza.

La velocidad de Mustafá siempre importante pero más aún el desequilibrio de Rivero en su regreso a la institución. El primer cuarto de hora, Trigo Conte fue un claro espectador del encuentro. A los 14 minutos llegó el gol de Gabriel Obredor. El más alto entre todos, saltó y conectó perfecto el centro de Mauri.

A partir de ahi, el local buscó la manera de tomar las riendas del partido y lo logró aunque no fue efectivo y el elenco barilochense supo contener los avances. Las más claras llegaron despues de la media hora. La dupla Mustafá-Molfeso toqueteó en el área y quizás la chance más lamentada fue la que se dió luego del mano a mano de Mustafá que le adivinó Burgos, el rebote quedó en los pies del "Pampa" y se lo sacaron de la línea, y remató Valdebenito hacia cualquier lado.

Casi con el tiempo cumplido, el "Celeste" llegó al gol pero quedó anulado por posición adelantada. Antes del cierre y luego de un centro de Obredor, Diego Jara (desde el piso) mandó la pelota al fondo del arco, estirando la ventaja para irse al descanso.

El complemento fue para el infarto, y no por el calor que hacía, sino que por el desarrollo del partido. El dominio en los primeros instantes fueron para Cruz del Sur. Más velocidad, más jugadas de ataque y a los 11 minutos la consecuencia de tanto juego con el gol de David Valdebenito luego de otra gran jugada de Gabriel Obredor. Todo lo bueno se convirtió, después del gol, en una tarde de terror. Canavari movió el banco y Alianza aprovechó.

El descuento llegó a los 19 minutos, de penal, luego de un grosero error en el medio de la cancha del recién ingresado Rocha que terminó con una falta en el área que el capitán celeste cambió por gol. Inmediatamente tras el saque del medio, otro avance del equipo local que el arbitro Pablo Leguizamón interpretó se cortó tras una falta de Faranda. Otro penal y expulsión del capitán "cruzado" (y recién iban 21 minutos). Federico Panei acortó la ventaja y las cosas se complicaron más.

Todos debieron, obligados por la inferioridad numérica, abocarse a defender cada pelota e hilvanar algun ataque prometedor. A los 37, el baldazo de agua fría: Cortés empató el partido. Inmediatamente, el movimiento del banco que propuso el técnico dió resultados sobre el tiempo cumplido. A los 43, por posición adelantada (mal sancionada), le anularon un gol a Mustafá. Y a los 45', cumpliendo con la "ley del ex", Leopoldo Cisneros estampó el 4 a 3 final.

Con este resultado en Cutral Co y la derrota de Puerto Moreno en Cipolletti (4 a 1 ante La Amistad), Cruz del Sur es puntero de la zona. La próxima fecha será de local ante el conjunto cipoleño. Habrá que determinar cómo será la jornada el fin de semana que viene debido a que el conjunto "naranja" también debe recibir en Bariloche a Independiente de Neuquén.

SINTESIS:

Alianza (3): Maximiliano Burgos; Ramiro Sepulveda, Matias Takara, Federico Panei, Nicolás Romero (Aninao); Axel Carmona, Diego Salazar, Kevin Cortes, Ismael Lencina; Alejandro Gonzalez y Brian Gonzalez. Suplentes: Hector Bravo, Lucas Cardenas, Fernando Fuentes y Emanuel Lopez. DT: Jorge Lencina.

Cruz del Sur (4): Agustin Trigo Conte; Enzo Faranda, Gastón Portiño (Cisneros), Diego Jara; Gabriel Obredor, Ignacio Paredes, Daniel Gomez, David Valdebenito (Bonilla); Mauricio Rivero (Mansilla); Facundo Mustafá y Jaime Molfeso (Rocha). Suplentes: Martin Marino, Leiva, Orzo. DT: Pablo Canavari.

Goles: PT 14' Obredor (CdS), 48' Jara (Cds) // ST 11' Valdebenito (CdS), 19' y 21' Panei -p- (A), 37' Cortes (A), 45' Cisneros (CdS)
Amonestados: Lencina (A), Jara (Cds), Gonzalez (A), Romero (A).
Expulsados: Faranda (CdS)
Arbitro: Pablo Leguizamon
Estadio: Coloso Ruca Quimey.

TABLA DE POSICIONES
Cruz del Sur -------- 4 pts
Alianza -------------- 4pts
La Amistad --------- 3 pts
Independiente ----- 3 pts
Puerto Moreno ----- 2 pts

Prensa Cruz del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias