Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El de nuestra ciudad logró quedarse con el segundo puesto de la clasificación general y el primer lugar en su categoría con 2 horas, 13 minutos y 37 segundos de tiempo total. Fueron 1500m de natación, 40 Km de bici y 10K de trote.
Santiago Paz el mejor de los locales en el triatlón barilochense
24/01/2021
Deportes

Santiago Paz el mejor de los locales en el triatlón barilochense

Este domingo por la mañana con epicentro en la Cervecería Kustmann de Playa Bonita se disputó una nueva edición del Escape de la Isla Huemul con la participación de 170 atletas de distintas localidades del país. En una jornada fantástica desde lo climático, el bonaerense Emmanuel Iodice logró quedarse con el triunfo en la general con 2 horas, 11 minutos y 7 segundos de tiempo final.

El joven barilochense Santiago Paz se quedó con el segundo puesto de la general y el primero de su categoría, la de 16 a 24 años con 2 horas, 13 minutos y 37 segundos, coronándose como el más rápido de la ciudad “Estoy muy contento y agradecido con la organización por hacer esto posible, nunca había corrido así que soy debutante. El aliento de la gente  me empujó mucho, así que muy contento de poder haber corrido acá” afirmó Santi Paz en dialogo con Bariloche Opina, luego de la competencia.

Y agregó “Me sentí muy bien en la bicicleta, venía entrenando mucho con Cristian Ranquehue y con Guille García a pesar de su lesión. Sabía que me iba a costar un poco el pedestrismo, más que nada porque no lo había entrenado mucho, así que sabía que tenía que hacer la diferencia en la bici”.

Pensando en el futuro, el joven deportista dijo que “Venía compitiendo mucho estos años, por ahí no se me dieron los resultados, a veces uno busca más, se pone presión a uno mismo, porque quería buscar algunos sponsors afuera porque acá en Argentina siempre es más complicado, así que este año decidí meterle más al estudio y al trabajo, ya que venía haciendo las tres cosas y nunca terminas de hacer al 100% bien” concluyó.

En damas la mejor de Bariloche, también ocupando el segundo lugar en la general y el segundo en su divisional fue Carla Agostini con 02:54:20 de tiempo final a poco más de 3 minutos de la ganadora Alejandra Dupré de San Martín de los Andes.

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario