Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes por la mañana la dirigencia de la UTHGRA Seccional Bariloche anunció que pese al fracaso de las negociaciones con la FEHGRA, no realizarán movilizaciones. "No vamos a prestarnos a la provocación de sector empresarial", advirtieron.
UTHGRA: "No vamos a prestarnos a la provocación de sector empresarial"
25/01/2021
Sociedad

UTHGRA: "No vamos a prestarnos a la provocación de sector empresarial"

Este lunes por la mañana la dirigencia de la UTHGRA Seccional Bariloche anunció que pese al fracaso de las negociaciones con la FEHGRA, no realizarán movilizaciones. "No vamos a prestarnos a la provocación de sector empresarial", advirtieron.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio gastronómico hotelero, Nelson Rasini, explicó la situación generada la semana pasada (Sin acuerdo: UTHGRA expresó su "desconcierto" por la decisión de la FEHGRA). "Ellos nos dijeron que no iban a firmar lo que antes habían propuesto", remarcó en relación a las conversaciones mantenidas el jueves pasado.

"Agotamos todas las instancias en aras de la paz social, pero lamentablemente no tiene mucha explicación el por qué desistieron", enfatizó.

"Los reclamos iniciales son sobre el mínimo garantizado a los trabajadores temporarios, y el aumento de salario que se está discutiendo a nivel nacional", indicó el referente gastronómico Ovidio Zuñiga. "En el primer caso, los empresarios nos aseguraron que la mayoría de estos trabajadores en verano, estarían en relación de dependencia, algo que nosotros no podemos aseverar porque no tenemos acceso a la AFIP".

Por eso convocó "a todos los trabajadores temporarios que aún no han sido convocados, a enviar un telegrama para reclamar su plaza", enfatizó.

Pero además, "nunca estuvo en debate el tema del Plus de Productividad. Nuestra organización no va a tener la más mínima voluntad de entregar los derechos adquiridos por los trabajadores. Por eso entendemos que es una actitud provocadora del sector empleador, introducir este debate".

"La temporada es más que satisfactoria", subrayó Zuñiga. "Por eso exijimos al sector empresario que se abstenga de general una situación altamente sensible, porque serían los que realmente romperían la paz social en nuestra ciudad. Todos los trabajadores hoteleros gastronómicos tienen que cobrar en el mes de enero y de febrero el Plus de Productividad".

Consultado por Bariloche Opina sobre las medidas a tomar, el gremialista dijo que "sobre el Plus, la mora aún no se produce, ya que sería a partir del cuarto día hábil del mes de enero. Pero no queremos es lo que están buscando los empresarios, que nosotros hagamos una movilización reclamando lo que todavía no se ha puesto en mora".

"No vamos a prestarnos a la provocación del sector empleador", advirtió. "Saben nuestra capacidad de movilización, y de las cosas que podemos hacer gremialmente. Pero vamos a reclamar las cosas en el debido momento".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.