Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En 24 horas el incendio que se inició en El Bolsón, en la zona de la Cuesta del Ternero, y avanza hacia Chubut, quemó más de 6.500 hectáreas, además de dos viviendas y un galpón. Las condiciones climáticas complican el trabajo de los brigadistas.
Ya son más de 6.500 hectáreas las afectadas por el incendio en El Bolsón
26/01/2021
El Bolsón

Ya son más de 6.500 hectáreas las afectadas por el incendio en El Bolsón

En 24 horas el incendio que se inició en El Bolsón, en la zona de la Cuesta del Ternero, y avanza hacia Chubut, quemó más de 6.500 hectáreas, además de dos viviendas y un galpón. Las condiciones climáticas complican el trabajo de los brigadistas.

El trabajo se centra en evitar que las llamas lleguen a la Ruta 40, pero pese a que para mañana hay pronóstico de lluvia, no alienta las esperanzas de los brigadistas por las fuertes ráfagas de viento que rápidamente secan la zona. Además, la sequedad del material combustible aumentan el descontrol del fuego.

Otro de los factores que dificultan las tareas es que se trata de una zona muy boscosa, con cañadones y material pesado. Por eso se combate tanto por tierra como por aire con dos aviones del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y dos helicópteros.

Por su parte, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales (DLIFE) informaron que en respuesta a un pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a la DLIFE, se solicitó la colaboración del Dto. ICE del Parque Nacional y hoy en horas de la madrugada se despacharon 2 camiones URO con un total de 10 combatientes.

En el transcurso de la mañana se dirigió a la zona del incendio personal Técnico de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias.

Por su parte, el SPLIF ratificó que el fuego se encuentra fuera de control y brindó detalles sobre sus acciones:

SPLIF El Bolsón: 60 agentes entre Brigadistas, radioperadores, servicios, administrativos, técnica y torrero (43 personas en el campo).

Móviles: Un camión con tanque 7000 litros, dos camiones URO, Un camión con tanque de 5000 lts., 2 camionetas de primer ataque, un cuatriciclo, dos vehículos SUV

SPLIF Bariloche: 10 brigadistas con herramientas manuales.
Móvil: Un minibús.

Sistema Federal de Manejo del Fuego: 25 brigadistas.
Móviles: Un camión Astra, un camión SCAM, camionetas de primer ataque.

Bomberos Voluntarios: Una camioneta con 4 bomberos, una autobomba de 2000 lts. con 5
agentes, una cisterna 1500 litros con 5 agentes y un camión de 4000 lts. con 5 agentes.

Brigada Servicio Provincial de Manejo del Fuego Chubut: Un camión URO con 3 brigadistas y
una camioneta con 4 brigadistas.

Municipio El Bolsón: 2 camiones cisterna con sus chóferes y acompañante.

Protección Civil Provincial: Una camioneta con 3 agentes.

Policía de Cuesta del Ternero y El Bolsón

Personal de Seguridad Vial.

Medios aéreos: Dos aviones hidrantes y dos helicópteros con piloto y equipo abastecedor de
combustible.

(Bariloche Opina)

Fotos SPLIF Río Negro

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.