sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Más de 90 personas, 23 vehículos y cuatro aeronaves luchan contra el incendio cerca de El Bolsón

La gobernadora, Arabela Carreras, llegó pasado el mediodía a El Bolsón y se puso al frente de la coordinación de las tareas que llevan adelante los brigadistas que combaten el incendio forestal desatado cerca de la localidad.

Más de 90 personas, 23 vehículos y cuatro aeronaves luchan contra el incendio cerca de El Bolsón
martes 26 de enero de 2021

Un equipo de más de 90 personas, con apoyo terrestre y aéreo, combate el incendio forestal desatado en la zona de Cuesta del Ternero, en la Ruta Provincial 6, cerca de El Bolsón.

Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Río Negro, con participación de brigadistas del SPLIF de Bariloche, El Foyel y El Bolsón, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y de la Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut.

También trabajan en la zona bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, personal de los Municipios de El Bolsón y Ñorquinco, de Vialidad Rionegrina y la Policía de Río Negro.

En total, son 23 los vehículos afectados a las tareas de apoyo terrestre, entre camionetas, camiones URO, autobombas y cisternas: dos de Protección Civil, dos de Parques Nacionales, cinco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (cuatro de Río Negro y uno de Chubut), siete del SPLIF, cuatro de bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, uno de la Municipalidad de Ñorquinco y dos de la Municipalidad de El Bolsón. A eso, debe sumarse una motoniveladora de Vialidad Provincial.

Además, el Plan Nacional Manejo del Fuego sumó dos aviones hidrantes y dos helicópteros para brindar apoyo aéreo a los brigadistas.

Carreras llegó a la zona

La mandataria fue recibida por el intendente, Bruno Pogliano y el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, quien desde ayer se encuentra coordinando en terreno las tareas de los equipos de trabajo.

Carreras se interiorizó sobre el estado actual del siniestro y las pérdidas materiales, de animales y de bosques que se han sufrido en las últimas horas. Se estima que las llamas ya arrasaron con más de 6.500 hectáreas

Además, confirmó que se inició una investigación policial para determinar las causas del incendio y que ya tomó contacto con el procurador general, Jorge Crespo, para avanzar en la investigación por un posible delito ambiental.

También adelantó que en las próximas horas se comunicará con su par de Chubut, Mariano Arcioni, para fortalecer el trabajo conjunto.

Te puede interesar
Últimas noticias