Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Río Negro Innova, a través del Programa "De la Ciencia a la Mesa" participará en el evento gastronómico, Bariloche a la Carta.
De la Ciencia a la Mesa presente en Bariloche a la Carta 2021
27/01/2021

De la Ciencia a la Mesa presente en Bariloche a la Carta 2021

Río Negro Innova, a través del Programa "De la Ciencia a la Mesa" participará en el evento gastronómico, Bariloche a la Carta, junto al Laboratorio de Sabores y Patagonia Fungi, ofreciendo deliciosas recetas con hongos comestibles de la Patagonia, elaboradas por reconocidos Chefs de la zona.

El programa es impulsado por la Subsecretaría de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento de la Agencia Río Negro Innova y busca la generación e incorporación de tecnologías para el tratamiento de alimentos y la aplicación de conocimientos para mejorar productos y unir la cultura culinaria con la ciencia básica y aplicada.

De esta manera, los investigadores y tecnólogos se vinculan en forma directa en el proceso productivo y los chefs toman el conocimiento de ambos para transformarlos en novedosos platos, enriqueciendo la oferta gastronómica.

Río Negro a través del Programa De la Ciencia a la Mesa junto a Patagonia Fungi, la Zeta, Universidad FACTA UNCo y el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional de Bariloche, nuclean la capacitación del sector gastronómico para que se incorporen a los hongos como producto regional identitario de la cocina patagónica, y promueven la divulgación en turismo científico a través de sendas micoturísticas en diferentes bosques de la región.

Los Chefs del Laboratorio de Sabores, Juan Izaguirre, Félix Aguilera, Paula Chiaradia, Perla Álvarez, Valentina Farías, Roberto Vitale y María de los Ángeles Núñez, confeccionaron y elaboraron deliciosas recetas con hongos nativos de la zona, alguna de las cuales se podrá degustar en el evento gastronómico Bariloche a la Carta, otras serán publicadas y difundidas en el evento.

En el marco del acuerdo de seis provincia patagónicas, a partir del proyecto PBIO-R2016 COFECyT MINCYT, gestionado desde la plataforma Científico Tecnológica Patagonia Fungi senderos y sabores del Centro Forestal CIEFAP y la Agencia Río Negro Innova, se trabaja en el aprovechamiento múltiple de los recursos fúngicos de los ambientes boscosos nativos e implantados de Patagonia, como una nueva alternativa para el desarrollo económico sustentable, con actividades bajo impacto en los ecosistemas, y fuertemente asociadas a su conservación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.